PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin Mining Council (BMC) señaló que el uso de electricidad de la red de Bitcoin se ha reducido hasta en un 25% en el primer trimestre de 2022.
- BMC está compuesta por 44 compañías mineras de Bitcoin que representan el 50% de la red mundial de BTC.
- El documento también indica que Bitcoin «utiliza una cantidad intrascendente de energía global (16 pb) y genera emisiones de carbono insignificantes»
- Por último y no menos importante, el informe afirmó que Bitcoin es «líder de la industria en sustentabilidad con un 58% de energía sostenible».
Con la adopción de las criptomonedas aumentando cada día, muchos detractores han señalado el impacto negativo que causa el minado de estos activos digitales, especialmente Bitcoin. Sin embargo, un nuevo informe reveló que la cadena de bloques criptográfica más importante no es dañina para el medio ambiente.
Bitcoin Mining Council (BMC), un grupo que está compuesto por 44 compañías mineras de Bitcoin y que representan el 50% de la red mundial de BTC, realizó un documento en el que revela que el uso de electricidad de la red de Bitcoin se ha reducido hasta en un 25% en el primer trimestre de 2022, frente al mismo período de 2021.
“En el primer trimestre de 2022, el hashrate y la seguridad relacionada de la red Bitcoin mejoraron un 23% interanual, mientras que el uso de energía disminuyó un 25%. Observamos un aumento interanual del 63% en la eficiencia debido a los avances en la tecnología de semiconductores, la rápida expansión de la minería en América del Norte, el éxodo de China y la adopción mundial de energía sostenible y técnicas modernas de minería de bitcoins”
Según Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy.
En paralelo, el informe también indicó que Bitcoin «utiliza una cantidad intrascendente de energía global (16 pb) y genera emisiones de carbono insignificantes (8 pb)», además de ser «el líder de la industria en sostenibilidad con un 58% de energía sustentable».
El consumo de energía de las criptomonedas
La primera personalidad en poner este debate sobre la mesa fue justamente Elon Musk, quien tildó a Bitcoin como un activo dañino para el mundo, algo que provocó una fuerte caída de BTC.
Ahora, un grupo de legisladores de Estados Unidos le ha pedido a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que analice a las empresas mineras de criptomonedas y evalúen si están respetando las leyes ambientales.
En una carta, los políticos han resaltado «serias preocupaciones sobre la tecnología de minería de prueba de trabajo inherentemente ineficiente desde el punto de vista energético para validar las transacciones».
Sin embargo, muchas compañías trabajan activamente para resolver estas cuestiones y minar criptomonedas de manera sustentable, como con energía eólica y solar, y otros métodos ecológicos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.