PUNTOS IMPORTANTES:
- Aumento de la acumulación de Bitcoin por instituciones de Estados Unidos tras solicitud de ETF de BlackRock.
- Bitcoin opera a un valor marginalmente más alto en Coinbase, indicando mayor participación de firmas estadounidenses.
- Incremento significativo en el interés abierto de los futuros de Bitcoin en el CME tras la solicitud del ETF de BlackRock, resaltando mayor exposición de instituciones de EE.UU. a Bitcoin.
El experto en análisis de cadena, William Clemente, sostiene que los inversores de Estados Unidos han estado acumulando activamente Bitcoin (BTC) desde que se anunció la noticia sobre la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BlackRock.
En una reciente entrevista con el entusiasta de BTC, Anthony Pompliano, Clemente menciona que existen tres indicadores que sugieren que las instituciones con sede en Estados Unidos han estado acumulando la criptomoneda líder desde que BlackRock anunció su solicitud para un ETF de Bitcoin en efectivo.
Clemente examina las diversas sesiones de trading a lo largo del día y señala la intensificada actividad de los participantes del mercado en los Estados Unidos.
“Podemos ver que el comercio de ETF ha tenido un efecto completo en varias cosas. ¿Pero quién ha estado poniendo principalmente ese comercio en práctica? Parece que son entidades basadas en Estados Unidos…
Hay dos cosas que veo como evidencia de eso. La primera es lo que se llama el retorno acumulado por sesión que podemos observar a partir de los datos de Velo… Lo tenemos desglosado en las sesiones de trading de la UE, APAC y los Estados Unidos. Lo que podemos ver es que, especialmente desde la presentación de BlackRock pero incluso un poco antes, podemos ver que los Estados Unidos han estado ofertando BTC más activamente en relación con esas otras sesiones de trading.»
Además, Clemente comenta que Bitcoin ha estado operando «marginalmente más alto» en Coinbase en comparación con otros exchanges, indicando el aumento de la participación de las empresas estadounidenses.
Finalmente, el analista de cadena también está vigilando de cerca el interés abierto en los futuros de Bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME). Según Clemente, el interés abierto en los futuros de Bitcoin en el mercado global de derivados ha subido en picada desde la solicitud de ETF de BlackRock, lo que indica que las instituciones estadounidenses están obteniendo más exposición al BTC.
«La última pieza de evidencia también es mirar el interés abierto de los futuros del CME. Así, esto examina el número total de contratos de futuros pendientes en el CME. ¿Quién usualmente opera en el CME? No son los degenerados cripto que buscan apostar con apalancamiento. Son las firmas de tipo tradicional con sede en los Estados Unidos. Podemos ver un claro salto en el interés abierto de los futuros del CME siguiendo el ETF de BlackRock (solicitud), alrededor de mil millones de dólares (valor) de interés abierto se agregó en ese período de tiempo.»