PUNTOS IMPORTANTES:
- El intercambio OKX decidió tomar el mismo camino que Binance en mayo, y sacará de su plataforma algunos tokens “privados”.
- A través de un comunicado oficial, el exchange anunció que removerá 20 pares comerciales entre los que se destacan Monero (XMR) y Zcash (ZEC).
- Otras de las criptomonedas involucradas son Dash (DASH) y Horizen (ZEN).
Debido a presiones regulatorias, muchos intercambios comenzaron a eliminar algunas criptomonedas para evitar cualquier tipo de sanción o multa por parte de la SEC.
Por ejemplo, el exchange OKX acaba de publicar un comunicado oficial que señala que varios pares comerciales dejarán de operarse dentro de la plataforma.
La depuración será de unos 20 pares comerciales que involucran nombres importantes como Monero (XMR), Zcash (ZEC), Dash (DASH) y Horizen (ZEN).
Si bien los depósitos ya fueron suspendidos el 27 de diciembre, la medida se hará efectiva el 5 de enero de 2024, mientras que habrá tiempo para hacer los retiros correspondientes hasta el 5 de marzo del año que viene.
“Para mantener un entorno comercial al contado sólido, monitoreamos constantemente el desempeño de todos los pares comerciales cotizados y revisamos sus calificaciones de cotización de forma regular“, afirmó OKX que no dio detalles de las eliminaciones.
La noticia del intercambio afectó a las criptomonedas
Los denominados tokens privados son aquellos que poseen mecanismos complicados para determinar el origen de los fondos. Los reguladores las odian porque es más difícil saber montos y usuarios de envíos.
Por tal motivo, Binance ya había eliminado de su plataforma a estas criptomonedas privadas como Monero, Zcash y Dash, entre otras.
Luego del comunicado de OKX, Monero caía un 3,5% en las últimas 24 horas, mientras que Zcash se hundía más de un 10% y Dash un 8,3%.
OKX*