PUNTOS IMPORTANTES:
- Los intereses de la deuda nacional de EE.UU. consumen el 76% de los impuestos sobre la renta.
- El costo de servicio de la deuda federal ha aumentado un 33% en un año.
- Los intereses de la deuda superaron los gastos del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Administración del Seguro Social en junio.
La gran mayoría de los impuestos sobre la renta de los estadounidenses ahora se utilizan solo para pagar los intereses de la deuda nacional del país, según muestran nuevos números.
El economista E.J. Antoni informa que, basándose en los números de junio de la Fed, los intereses de la deuda nacional equivalen al 76% de todos los impuestos sobre la renta personal recaudados por el gobierno.
«El interés sobre la deuda federal equivalía al 76% de todos los impuestos sobre la renta personal recaudados en junio – esa es la mayor fuente de ingresos del Tesoro y tres cuartas partes de ellos se consumen solo por intereses; ¿lo sabe el Congreso? ¿A ellos les importa?».
Antoni dice que el costo de servicio de la deuda federal ha explotado un 33% en un solo año y se espera que empeore.
El economista también informa que los intereses de la deuda nacional fueron el mayor gasto único del gobierno en junio, superando con creces otros servicios públicos críticos, y el Tesoro espera que supere el nivel de 1,14 billones de dólares este año fiscal.
«Considérelo alcanzado: el interés sobre la deuda superó tanto al Departamento de Salud y Servicios Humanos como a la Administración del Seguro Social para convertirse en el mayor ítem en el estado de cuenta mensual del Tesoro para junio – ¿aún piensas que esto está bien?
El Tesoro ahora espera que los intereses sobre la deuda federal superen los 1,14 billones de dólares este año fiscal; si esa estimación es algo similar a sus habituales proyecciones demasiado optimistas, prepárate para que sea mucho más alta».