PUNTOS IMPORTANTES:
- Un total de 27.000 inversores han invertido en una nueva plataforma de inversión basada en ChatGPT.
- La plataforma, GPT Portfolio AI, analiza semanalmente 10,000 artículos de noticias para seleccionar 100 empresas líderes y luego examina los estados financieros para invertir en 20 acciones.
- El gigante financiero JPMorgan también está desarrollando su propia plataforma de inversión basada en inteligencia artificial, denominada IndexGPT.
Los inversores están explorando la teoría de que la inteligencia artificial (IA) puede superar el desempeño humano en el mercado de valores. Hasta el momento de la publicación, un total de 27.000 inversores han invertido 17.522.634 dólares en una nueva plataforma de inversión basada en ChatGPT de la firma de trading Autopilot.
GPT Portfolio AI, la innovadora plataforma, está diseñada para analizar 10,000 artículos de noticias cada semana con el objetivo de seleccionar las 100 principales compañías. Una vez seleccionadas estas empresas, el bot procede a analizar los estados financieros para escoger en qué 20 acciones invertir. Las órdenes de compra y venta se realizan cada tres a cinco días.
Este modelo busca demostrar si la IA puede realmente ofrecer rendimientos de 500% o más, tal como sugiere un estudio de la Universidad de Florida.
En la semana del 30 de mayo, el portafolio GPT consistía en estas 20 acciones:
Microsoft (MSFT)
Vertex Pharmaceuticals Incorporated (VRTX)
Trade Desk Inc (TTD)
Booz Allen Hamilton Holding Corporation (BAH)
Broadcom Inc (AVGO)
Graco Inc (GGG)
Kroger Co (KR)
KLA Corp (KLAC)
Intuitive Surgical Inc (ISRG)
Murphy USA Inc (MUSA)
Palantir Technologies Inc (PLTR)
Ford Motor Co (F)
Exelixis Inc (EXEL)
Photronics Inc (PLAB)
Axon Enterprise Inc (AXON)
Crown Castle Inc (CCI)
Tesla Inc (TSLA)
Por su parte, el gigante financiero JPMorgan no se queda atrás y también está desarrollando su propia plataforma de inversión basada en IA. La compañía acaba de solicitar el registro de la marca de un producto llamado IndexGPT, que utilizará la inteligencia artificial para «analizar y seleccionar valores adaptados a las necesidades del cliente».