PUNTOS IMPORTANTES:
- Inversores han retirado 141 millones de dólares en productos de inversión relacionados con Bitcoin.
- La semana pasada, los productos de inversión digital registraron salidas por un total de 94 millones de dólares.
- En paralelo, otras importantes criptomonedas revelaron entradas como ETH, XRP y ADA.
CoinShares publicó este martes un informe donde señala que los inversores institucionales son cada vez más bajistas con Bitcoin (BTC), ya que han retirado 141 millones de dólares en productos de inversión asociados a la criptomoneda más popular, lo que significa la semana con la mayor salida registrada.
Esta cifra (141 millones) representan solo el 8,3% de las entradas netas que se produjeron en el transcurso de este año, y sigue siendo muy baja comparada con las salidas que se registraron a principios de 2018.
«Los volúmenes de negociación de productos de inversión en activos digitales destacan que los inversores siguen siendo cautelosos en Bitcoin, con volúmenes semanales que han caído un 62%»
CoinShares.
Si vamos al ámbito general, los productos de inversión digital experimentaron una salida por un total de 94 millones de dólares en tan solo una semana.
Las entradas anuales de Bitcoin ascienden a 4.200 millones de dólares, lo que representa el 65,9% de todo el capital bloqueado en productos de inversión en criptomonedas.
En paralelo, mientras Bitcoin marcaba salidas, otros activos digitales como ETH, ADA y XRP registraron entradas.
Ethereum, con entradas por casi 33 millones de dólares, fue la moneda alternativa preferida para los inversores institucionales, según CoinShares. Además, las entradas de XRP superaron los 7 millones de dólares.
En las últimas horas las criptomonedas han sufrido un importante retroceso: Bitcoin ha caído un 5% a 31.850 USD, Ethereum un 8,1% a 2.380 USD, XRP un 5% a 0,82 USD y ADA un 7,8% a 1,44 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.