PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa de asesoría financiera recomendó invertir en acciones con un rendimiento estable, es decir, con balances sólidos, deuda modesta y rentabilidad resistente.
- Los analistas de la firma anticipan una desaceleración económica, por lo que será importante elegir acciones de calidad para estar protegido.
- Jefferies también opinó que la inflación comenzará a bajar en los próximos meses, por lo que hay sectores que podrían recuperarse más rápido.
Los expertos aseguran que ya se comenzó a ver una desaceleración económica, ganancias moderadas de las empresas y una inflación que seguramente empiece a bajar. Con esta combinación, hay acciones que se podrían beneficiar.
La firma financiera Jefferies comentó que la reciente caída en los precios de las materias primas está trayendo alivio al mercado ante las expectativas de un pico en los precios al consumidor en Estados Unidos. El barril de petróleo, por ejemplo, bajó 20 USD y ahora cotiza en los 100 USD.
En ese sentido, Jefferies opinó que una inflación en su pico que empezará a bajar favorecerá a una clase de acciones, las de calidad. Estas compañías son aquellas que tienen un rendimiento estable, es decir, que cuentan con balances sólidos, deuda modesta y rentabilidad resistente.
“Nuestro estudio de períodos anteriores de caída de las expectativas de inflación en EE. UU. sugiere que es hora de centrarse en acciones de calidad, que se han reducido en una base relativa precio-beneficio»
Analistas de Jefferies.
Con este panorama a la vista, que puede incluir una recesión, Jefferies nombró 5 acciones de calidad que están listas para recuperarse, además de otras empresas globales.
Apple, Visa, el fabricante de chips Broadcom y los minoristas Home Depot y Dollar General fueron seleccionadas como una compra, además de la farmacéutica Roche, la marca de camiones Volvo, la empresa de tecnología Fuijitsu y otro desarrollador de semiconductores TSMC.
Estas compañías tienen los siguientes atributos en común:
- Alta rentabilidad: retorno sobre el capital en los próximos dos años y retorno sobre el capital invertido superior al 10 %
- Valoraciones razonables: relación precio-beneficio a 12 meses a plazo inferior a 25 veces
- Buenos flujos de efectivo: empresas con conversión de flujo de efectivo libre positiva
- Crecimiento y revisión: “relativamente mejor” FY 2022-2023 EPS CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta de ganancias por acción) y revisión de ganancias en los últimos tres meses.