PUNTOS IMPORTANTES:
- Jefferies elevó la recomendación sobre Gap tras identificar mejoras operativas y una oportunidad relevante en el negocio de belleza.
- El análisis destaca los cambios estructurales impulsados por Richard Dickson, el avance de Athleta y el repunte de ventas en Gap y Old Navy.
- La firma proyecta utilidades mayores hacia 2028 y anticipa resultados trimestrales por encima del consenso del mercado.
La mejora de recomendación de Jefferies sobre Gap (GAP) llega en un momento en que la firma observa señales consistentes de recuperación operativa, impulsadas por iniciativas estratégicas recientes. El banco pasó su calificación de mantener a compra y elevó su precio objetivo a 30 dólares, lo que representa un potencial de 24% desde el cierre del jueves.
En su informe, el analista Corey Tarlowe destacó tendencias “alentadoras y sostenibles” tanto en el corto como en el largo plazo, derivadas de cambios fundamentales que la compañía ha implementado. Según escribió:
“Esperamos que GAP mantenga un fuerte impulso a través de la revitalización de la marca y operaciones disciplinadas, respaldando el crecimiento tanto de los ingresos como del resultado neto, estas mejoras provienen de cambios estructurales introducidos bajo el liderazgo de Richard Dickson”
Gap y su apuesta en el negocio de belleza
Tarlowe también resaltó una oportunidad emergente en el segmento de belleza, que considera un motor de crecimiento potencial para la empresa. Señaló:
“GAP se está expandiendo hacia el segmento de belleza de mayor margen, una categoría con una trayectoria de crecimiento resiliente. Se proyecta que las ventas de belleza en EE. UU. alcancen 153.000 millones de dólares para 2029, y aun una captura modesta de participación podría generar cientos de millones en ingresos incrementales y un significativo incremento del EBITDA”
Más allá de este nuevo vector estratégico, Jefferies identifica otros catalizadores. Entre ellos figura un proceso de recuperación en Athleta, impulsado por nueva dirección. Asimismo, las ventas en tiendas comparables han mostrado incrementos tanto en Gap como en Old Navy, apoyadas por campañas de marketing que han fortalecido el tráfico y el nivel de interacción con la marca.
De cara a la rentabilidad futura, Tarlowe estima que las ganancias de la compañía podrían alcanzar 3 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2028. Para el tercer trimestre, proyecta beneficios de 0,62 dólares por acción, superando el consenso de 0,58 dólares. Gap publicará sus resultados del tercer trimestre la próxima semana.
Tras la actualización de Jefferies, las acciones de Gap (GAP) registraron un incremento de 1%, acumulando cerca de 3%en lo que va del año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













