PUNTOS IMPORTANTES:
- El profesor de Wharton, Jeremy Siegel, cree que un activo se ha destacado como cobertura contra la inflación para muchos jóvenes en los últimos meses, y ese activo es Bitcoin.
- «Seamos realistas, creo que Bitcoin como cobertura de inflación en la mente de muchos de los inversores más jóvenes ha reemplazado al oro por completo», dijo a CNBC el viernes pasado.
- El límite de suministro de Bitcoin de 21 millones de monedas, con 18,9 millones ya existentes, lo ha hecho atractivo como cobertura.
- Pero a medida que la inflación registró las tasas más altas en los últimos 40 años durante 2021 en EE. UU., Bitcoin aumentó más del 60% el año pasado, mientras que el oro cayó un 5% para marcar su peor año desde 2015.
El profesor de Wharton, Jeremy Siegel, cree que un activo se ha destacado como cobertura contra la inflación para muchos jóvenes en los últimos meses, y ese activo es Bitcoin.
«Seamos realistas, creo que Bitcoin como cobertura de inflación en la mente de muchos de los inversores más jóvenes ha reemplazado al oro por completo», dijo a CNBC el viernes pasado
«Las monedas digitales son el nuevo oro para los millennials»
Determinar la mejor cobertura contra la inflación ha sido un punto de discordia entre los inversores, especialmente a medida que el precio de los bienes y servicios sigue subiendo. Bitcoin y el oro, en particular, se han enfrentado entre sí.
El límite de suministro de Bitcoin de 21 millones de monedas, con 18,9 millones ya existentes, lo ha hecho atractivo como cobertura
Los evangelizadores de Bitcoin como Anthony Scaramucci lo han promocionado como una cobertura contra la inflación, mientras que algunos sostienen que Bitcoin necesita más tiempo para probar esta narrativa.
Pero a medida que la inflación registró las tasas más altas en los últimos 40 años durante 2021 en EE. UU., Bitcoin aumentó más del 60% el año pasado, mientras que el oro cayó un 5% para marcar su peor año desde 2015.
Esta recesión es indicativa de cómo el oro puede no recuperarse, más en un entorno inflacionario como lo hizo en la década de 1970, según Siegel, el renombrado autor del libro de inversión «Acciones para el largo plazo».
«Esta vez, no está a favor», dijo a CNBC, aunque agregó que todavía cree que el metal precioso es una buena inversión
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.