PUNTOS IMPORTANTES:
- Johnson & Johnson reporta ganancias ajustadas que superan las expectativas de Wall Street.
- La empresa ajusta su guía anual tras un aumento en las ventas de sus negocios farmacéuticos y de dispositivos médicos.
- Las acciones de J&J han caído casi un 11% durante el año, a pesar de los recientes resultados positivos.
Johnson & Johnson (JNJ) anunció el martes ganancias ajustadas y ingresos que superaron las expectativas de Wall Street. Por otro lado, la compañía también ajustó su guía anual, gracias al incremento en las ventas de sus sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos.
Estos resultados trimestrales son los primeros desde que la empresa completó la separación de su spinoff de salud del consumidor, Kenvue (KVUE), en agosto. Este movimiento representó el cambio más significativo en los 137 años de historia de J&J.
Revisión de perspectivas y resultados
Sin embargo, durante esa separación en agosto, J&J también redujo su guía de ventas y beneficios para todo el año. La farmacéutica ajustó esa perspectiva el martes. Ahora, J&J espera ventas para 2023 de entre 83.600 millones de dólares y 84.000 millones de dólares, en comparación con la guía anterior de 83.200 millones de dólares a 84.000 millones de dólares en agosto.
Además, J&J espera ganancias ajustadas por acción de 10,07 USD a 10,13 USD, superando el pronóstico anterior de 10,00 USD a 10,10 USD. Como parte de la separación de Kenvue, J&J también informó que registró una ganancia única, no monetaria, de 21.000 millones de dólares.
Aquí se presentan los datos que J&J reportó para el tercer trimestre, en comparación con lo que Wall Street anticipaba, según una encuesta de analistas por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv:
- Ganancias por acción: 2,66 USD ajustados vs. 2,52 USD esperados
- Ingresos: 21.350 millones de dólares vs. 21.040 millones de dólares esperados
Las acciones de J&J aumentaron menos del 1% en las operaciones matutinas del martes. Sin embargo, han caído casi un 11% durante el año, situando el valor de mercado de la compañía en aproximadamente 379.000 millones de dólares.
La compañía, cuyos resultados financieros son considerados un indicador del sector salud en general, indicó que sus ventas durante el trimestre crecieron un 6,8% respecto al mismo período del año anterior.
El gigante farmacéutico informó un ingreso neto de 4.310 millones de dólares, o 1,69 USD por acción. Eso se mantuvo estable en comparación con un ingreso neto de 4.310 millones de dólares, o 1,62 USD por acción, para el mismo período del año anterior.
Excluyendo ciertos ítems, las ganancias ajustadas por acción fueron de 2,66 USD para el período.
En el sector farmacéutico, J&J reportó ventas de 13.890 millones de dólares, un crecimiento de más del 5% interanual. Excluyendo las ventas de su impopular vacuna Covid, la división farmacéutica obtuvo 13.850 millones de dólares.
Wall Street esperaba ventas de 13.340 millones de dólares para todo el segmento empresarial, según StreetAccount. Además, este negocio, también conocido como «Medicina Innovadora», se centra en desarrollar medicamentos en diferentes áreas de enfermedades.