PUNTOS IMPORTANTES:
- A consecuencia de los bajos salarios y una inflación en aumento, los jóvenes coreanos, han decidido investigar y aventurarse en inversiones en criptomonedas, acciones y bienes raíces.
- Entre los datos proporcionados por el SSF, se da a conocer que los préstamos respaldados por vivienda han aumentado de 2,8 mil millones de dólares a 16 mil millones de dólares y los préstamos crediticios pasaron de 1,1 mil millones de dólares a 6,7 mil millones de dólares en lo que va del año.
- “Los millennials coreanos están desesperados y se enfrentan a un mercado laboral congelado”… «En este entorno, el comercio de acciones se convierte en una oportunidad única en la vida»
La situación económica actual en distintos países se ha convertido en una lucha por sobrevivir. Los jóvenes actualmente buscan la forma de hacer dinero para poder salir adelante junto con sus familias.
Un ejemplo de esto son los jóvenes coreanos que a consecuencia de los bajos salarios y una inflación en aumento han decidido investigar y aventurarse en inversiones en criptomonedas, acciones y bienes raíces.
Según un informe presentado el día de hoy por el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) han dado a conocer que han aumentado los préstamos y estos es a consecuencia del aumento en inversiones.
Los jóvenes que nacieron a partir del año 1980 y que conforman la generación millennial y Z han contribuido en el aumento de los préstamos.
«Han estado pidiendo préstamos excesivos para comprar bienes inmuebles en medio del aumento de los precios de los activos. Las generaciones jóvenes se han enterrado en la inversión en acciones y en la compra de criptomonedas»
Kim, representante de FSS.
Entre los datos proporcionados por el SSF, se da a conocer que los préstamos respaldados por vivienda han aumentado de 2,8 mil millones de dólares a 16 mil millones de dólares y los préstamos crediticios pasaron de 1,1 mil millones de dólares a 6,7 mil millones de dólares en lo que va del año.
En el año 2020 el International Monetary Fund (FMI) público un informe en el cual daba a conocer que la relación deuda e ingresos de los hogares coreanos es la más alta entre los países de la OCDE.
Sin duda este comenzó a hacer un problema para estos jóvenes, con pocas posibilidades para poder comprar una propiedad por su propia cuenta han optado por las inversiones, en un artículo de Bloomberg en 2020 redacta la historia de algunos jóvenes de corea, donde comparten por qué han tomado la decisión de invertir en criptomonedas, acciones y bienes raíces.
“En Corea, los veinteañeros solo tenemos dos formas de hacernos ricos: o ganamos la lotería o intercambiamos acciones”… “Sabemos que nunca seremos ricos con los salarios que ganemos. Nunca ganaremos lo suficiente para comprar una casa»
Lee, trabaja actualmente en un hospital y apuesta por las acciones tecnológicas de EE. UU.
«Es casi imposible para mí comprar una casa sin la ayuda de mis padres, así que espero que mis acciones me den las ganancias para comprar una casa»
Park Sung-woo, oficinista, 28 años.
Por su parte, en el informe Lee Han Koo profesor de economía menciona que:
“Los millennials coreanos están desesperados y se enfrentan a un mercado laboral congelado”… «En este entorno, el comercio de acciones se convierte en una oportunidad única en la vida»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.