PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan Chase superó las estimaciones del segundo trimestre.
- El trading de bonos y la banca de inversión impulsaron los ingresos.
- Jamie Dimon advierte sobre riesgos de tarifas y déficit fiscal.
JPMorgan Chase (JPM) reportó el martes resultados por encima de las estimaciones de los analistas gracias a ingresos mejores a lo esperado en sus áreas de renta fija e inversión bancaria.
Esto es lo que reportó la compañía:
- Ganancias: 5,24 dólares por acción, sin comparación directa con los 4,48 dólares por acción estimados por LSEG
- Ingresos: 45.680 millones de dólares frente a los 44.060 millones estimados
El banco indicó que las ganancias del segundo trimestre cayeron un 17 % a 14.900 millones de dólares, o 5,24 dólares por acción, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando había registrado una ganancia de 7.900 millones en acciones de Visa (V). Incluso excluyendo un beneficio fiscal de 774 millones que elevó las ganancias por acción en 28 centavos, JPMorgan superó las estimaciones para el trimestre.
Los ingresos cayeron un 10 % a 45.680 millones de dólares, aunque la comparación interanual también se vio afectada por la participación del banco en Visa.
El CEO Jamie Dimon elogió los resultados del banco y su capacidad para aumentar dividendos y recomprar acciones, aunque repitió sus advertencias habituales sobre los riesgos derivados de la política comercial de Estados Unidos, los conflictos en el extranjero y los crecientes déficits fiscales.
“La economía de Estados Unidos se mantuvo resiliente durante el trimestre.
La finalización de la reforma fiscal y la posible desregulación son positivas para el panorama económico. Sin embargo, persisten riesgos importantes: incluidos los aranceles y la incertidumbre comercial, el deterioro de las condiciones geopolíticas, los altos déficits fiscales y los precios elevados de los activos.”
Dimon.
Las operaciones de trading de JPMorgan se beneficiaron de las condiciones volátiles del trimestre, mientras el presidente Donald Trump agitaba los mercados con su ofensiva para reformar los acuerdos comerciales globales.
Más ingresos de banca
El banco informó que los ingresos por renta fija aumentaron un 14 % hasta 5.700 millones de dólares, superando la estimación de StreetAccount en unos 500 millones, gracias a la actividad en divisas, tasas e instrumentos vinculados a commodities. Los ingresos por trading de acciones subieron un 15 % a 3.200 millones, en línea con las estimaciones.
Las comisiones por banca de inversión subieron un 7 % hasta 2.500 millones de dólares gracias a un mayor volumen de colocaciones de deuda y asesoría financiera, superando en unos 450 millones la estimación de StreetAccount.
Aunque la actividad de inversión bancaria “comenzó lenta” en el trimestre, debido a la confusión causada por los anuncios comerciales de Trump del 2 de abril, esta repuntó a medida que avanzaba el trimestre y los mercados se recuperaban, explicó Dimon.
Esto explica por qué los resultados de banca de inversión mejoraron tanto frente a la guía dada en la conferencia anual de inversionistas en mayo, cuando el banco anticipaba una caída de ingresos en ese segmento de “alrededor del 15 %”.
Los resultados de JPMorgan también se vieron favorecidos por una provisión de 2.800 millones de dólares para pérdidas crediticias, mejor que los 3.140 millones esperados por los analistas.
El banco elevó su previsión sobre ingresos netos por intereses (NII) a cerca de 95.500 millones de dólares, es decir, unos 1.000 millones más que su proyección anterior. El NII es una métrica clave de rentabilidad bancaria que mide la diferencia entre lo que paga un banco por los depósitos y lo que gana en inversiones y préstamos.
Citigroup (C) y Wells Fargo (WFC) también superaron las estimaciones de los analistas el martes, mientras que se espera que Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley reporten el miércoles.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.