PUNTOS IMPORTANTES:
- La caída de FTX podría llevar a Bitcoin a niveles por debajo de los 13.00 dólares.
- Las condiciones actuales del mercado podrían generar un alto número de “llamadas de margen”.
- La volatilidad es muy fuerte, y los osos podrían utilizar esto para llevar la moneda insignia a niveles por debajo de los 10.000 dólares.
Expertos del gigante de las finanzas, JPMorgan, creen que la moneda insignia del mercado, Bitcoin, podría llegar a los 13.000 dólares. Esta caída podría estar relacionada con el reciente desastre de la empresa de intercambio FTX.
En concreto, el gigante bancario estadounidense cree que el Bitcoin podría caer por debajo de su coste de producción, cuya moneda se sitúa en torno a los 15.000 dólares.
Para los expertos, el mercado debería estar preparándose para tratar con un alto número de llamadas de margen, que serán generadas por la caída de uno de los mayores intercambios de criptodivisas en las próximas semanas.
El 9 de noviembre, el precio de Bitcoin cayó a un nuevo mínimo de dos años de 15.632 dólares.
Además, los analistas advierten en el informe que el efecto cascada podría ampliarse debido a las condiciones actuales del mercado:
“Lo que hace más problemática esta nueva fase de desapalancamiento de las criptomonedas inducida por el aparente colapso de Alameda Research y FTX es que se está reduciendo el número de entidades con balances más sólidos capaces de rescatar a aquellas con bajo capital y alto apalancamiento»
Por debajo de los 10.000
Aunque el Bitcoin se ha recuperado hasta los 17.606 dólares, muchos analistas opinan que pronto podría caer aún más.
Según Mark Newton, jefe de estrategia técnica de Fundstrat, es probable que el Bitcoin llegue a la marca de los 13.000 dólares antes de encontrar apoyo.
Newton no descarta la posibilidad de que, en caso de una volatilidad muy fuerte, los osos consigan llevar a la mayor criptodivisa por debajo de la marca de los 10.000 dólares.