PUNTOS IMPORTANTES:
- La expectativa alcista en torno a Bitcoin alcanzó el escurridizo hito de los 100.000 USD durante el año pasado y fue un punto de mucha discusión según los distintos analistas y distintos indicadores.
- El banco de inversión encuestó a 47 de sus clientes entre el 13 de diciembre y el 7 de enero como parte de su perspectiva macroeconómica más amplia para el año.
- El resultado cerca del 41% de los clientes ven que la criptomoneda más valiosa del mundo termina el año en alrededor de 60.000 USD, una ventaja de alrededor del 46% desde el precio del lunes.
- JPMorgan en noviembre de 2021 dijo que Bitcoin podría aumentar a 146.000 USD a largo plazo si su volatilidad disminuye y las instituciones comienzan a preferirlo al oro en sus carteras.
La expectativa alcista en torno a Bitcoin alcanzó el escurridizo hito de los 100.000 USD durante el año pasado y fue un punto de mucha discusión según los distintos analistas y distintos indicadores.
Pero la moneda terminó el año en menos de la mitad, cambiando el sentimiento como lo ilustra una encuesta publicada por JPMorgan este lunes
El banco de inversión encuestó a 47 de sus clientes entre el 13 de diciembre y el 7 de enero como parte de su perspectiva macroeconómica más amplia para el año.
El resultado cerca del 41% de los clientes ven que la criptomoneda más valiosa del mundo termina el año en alrededor de 60.000 USD, una ventaja de alrededor del 46% desde el precio del lunes
Mientras tanto, solo el 5% espera que Bitcoin alcance los 100.000 USD para fin de año
Ha sido un viaje difícil para Bitcoin en la medida en que las criptomonedas en general enfrentaron presiones de venta a raíz de un cambio de empatía al riesgo, impulsado por una Reserva Federal agresiva.
Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 USD a su nivel más bajo desde septiembre este lunes, antes de recuperarse por encima de los 41.000.
Bitcoin ha caído un 11 % desde principios de año y se encuentra aproximadamente un 40 % por debajo de su máximo histórico de 69.000 dólares alcanzado en noviembre
Aun así, algunos, incluido el presidente de El Salvador amante de Bitcoin, Nayib Bukele, son optimistas de que BTC alcanzará los 100.000 USD en 2022.
JPMorgan en noviembre de 2021 dijo que Bitcoin podría aumentar a 146.000 USD a largo plazo si su volatilidad disminuye y las instituciones comienzan a preferirlo al oro en sus carteras
Eso es aproximadamente un 256% por encima del nivel actual de la moneda. Un precio de 73.000 USD, había dicho el banco, parece razonable para 2022.
La volatilidad de Bitcoin es actualmente de cuatro a cinco veces mayor que la del oro, menciono el banco, eso tendría que caer drásticamente antes de que los inversores institucionales se involucren de forma masiva.
A pesar de esto, hay un nuevo miembro que se une al tren de los 100.000 USD este año. Goldman Sachs dijo que Bitcoin podría dispararse a ese nivel, pero solo si continúa quitándole participación de mercado al oro.
Nota relacionada:
Goldman Sachs: Bitcoin está listo para quitarle participación de mercado al oro
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.