PUNTOS IMPORTANTES:
- JPMorgan lanza un fondo tokenizado en Ethereum con 100 millones de capital.
- El producto permite suscripciones en efectivo o USDC para inversores cualificados.
- La iniciativa responde al marco regulatorio de la Ley Genius en EE. UU.
JPMorgan (JPM) ha presentado su primer fondo monetario tokenizado como parte de la creciente incursión de la institución en el espacio blockchain. El fondo, lanzado por JPMorgan Asset Management que supervisa cerca de 4 billones de dólares en activos, operará en la red Ethereum (ETH), según informó The Wall Street Journal el 15 de diciembre.
El fondo contará con un capital inicial de 100 millones de dólares provenientes del propio banco antes de abrirse a inversionistas externos el 16 de diciembre. El producto, conocido como My OnChain Net Yield Fund, es un fondo privado construido sobre la plataforma de tokenización Kinexys Digital Assets del banco.
Está abierto a inversionistas calificados, incluyendo individuos con al menos 5 millones de dólares en patrimonio de inversión e instituciones con un mínimo de 25 millones. La inversión mínima requerida es de 1 millón de dólares.
«Existe una enorme cantidad de interés por parte de los clientes en torno a la tokenización. Y esperamos ser líderes en este espacio y trabajar con los clientes para asegurarnos de tener una oferta de productos que les permita tener las opciones que tenemos en los fondos monetarios tradicionales en blockchain».
John Donohue, jefe de liquidez global en J.P. Morgan Asset Management.
Oportunidades tras la Ley Genius
El lanzamiento se produce mientras Wall Street acelera su avance hacia la tokenización tras la aprobación de la Ley Genius a principios de este año. La legislación estableció un marco regulatorio para las stablecoins y ha alentado a las firmas financieras a explorar versiones basadas en blockchain de activos tradicionales, incluidos fondos, acciones, bonos y activos del mundo real.
Los inversionistas pueden acceder al fondo tokenizado a través de la plataforma Morgan Money de JPMorgan. La participación implica la emisión de tokens digitales mantenidos en las billeteras cripto de los inversionistas, los cuales representan su participación en el fondo.
El fondo opera bajo las estructuras convencionales del mercado monetario, invirtiendo en instrumentos de deuda a corto plazo y bajo riesgo que típicamente ofrecen rendimientos superiores a los depósitos bancarios estándar. Los intereses se devengan diariamente y los dividendos se calculan de forma continua.
Las suscripciones y los reembolsos pueden realizarse utilizando efectivo o USDC, la stablecoin respaldada por el dólar estadounidense emitida por Circle (CRCL). Con este lanzamiento, JPMorgan se convierte en uno de los bancos globales más destacados en llevar un producto de gestión de efectivo completamente a la cadena, subrayando la creciente demanda institucional de infraestructura financiera basada en blockchain.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














