Puntos importantes:
- El estratega de JPMorgan, Marko Kolanovic, cree que la caída del Nasdaq y del S&P 500 son temporales y que el pronóstico para las acciones este año es aún bueno.
- Según el analista, los primeros resultados trimestrales de este año le darían un impulso mayor al mercado.
- Los analistas de JPMorgan recomendaron invertir en estas dos acciones: Adobe y BorgWarner.
El mercado, por diferentes circunstancias, está atravesando un período de volatilidad. Es por eso que los inversores buscan a referentes en el mundo de las finanzas para saber dónde depositar su dinero. En ese sentido y para llevar tranquilidad, el estratega cuantitativo de JPMorgan, Marko Kolanovic, afirma que vendrán ganancias continuas en las acciones.
El analista opina que las recientes caídas en el S&P 500 y el Nasdaq son temporales y que veremos un impulso en el mercado a partir de los primeros resultados de ganancias trimestrales que se presentarán pronto. Kolanovic ha fijado un precio objetivo para finales de este año de 4.400 para el S&P 500, lo que sugiere un crecimiento de 13% en el índice de referencia del mercado.
A raíz de esto, los analistas de JP Morgan están recomendando dos acciones que podrían subir, al menos, un 30%.
Adobe
Conocido por la gran mayoría, esta empresa se hizo famosa por crear el formato PDF. Entre sus principales productos se encuentran Photoshop, Illustrator e InDesign, entre muchos otros. En los últimos años, la firma ha cambiado a un modelo de SaaS por suscripción, ofreciendo sus productos como un paquete en Adobe Creative Cloud.
Los ingresos en 2020 alcanzaron los 12.800 millones de dólares, es decir, un 14% más que en 2019 gracias a la pandemia de coronavirus que impulsó el trabajo remoto. En el primer trimestre de este año, la compañía informó 3.900 millones en la línea superior, un récord para la empresa y un aumento del 26% año tras año.
El optimismo de Adobe es importante, ya que espera generar 15.450 millones de dólares en ingresos totales para este año, lo que representaría un aumento interanual del 20% con respecto a la cifra publicada de 2020.
El analista de cinco estrellas Sterling Auty, que cubre estas acciones para JPM, ve un camino claro a seguir para Adobe:
“Cuando el ciclo económico mejora, las empresas tienden a invertir en soluciones que ayudarán a impulsar el crecimiento de los ingresos y eso es exactamente lo que hará Adobe Experience Cloud, con sus soluciones de marketing digital. Las cifras del primer trimestre podría ser el catalizador para que la acción vuelva a moverse, ya que no ha hecho mucho desde principios de septiembre».
Auty califica a la empresa como compra y elevó el precio objetivo a 595 USD. Este viernes los títulos suben un 2% a 460 USD, mientras que desde que comenzó el año acumulan una pérdida del 8%.
BorgWarner
Esta compañía se dedica a fabricar transmisiones y sistemas de gestión de aire, que durante mucho tiempo ha sido un incondicional de la industria automotriz de Detroit. En el último tiempo, desarrolló nuevas tecnologías que catapultaron a la firma como líder en sistemas de propulsión y motores para vehículos eléctricos. Tal es así que esta semana se anunció que la empresa tiene la intención de expandir sus ingresos en este segmento al 45% del total para 2030.
La compañía sabe muy bien que la industria automotriz que se viene priorizará los vehículos eléctricos por lo que quiere satisfacer la demanda. Es por eso que la gerencia espera mantener el alto rendimiento de margen de BorgWarner mientras genera un fuerte flujo de caja libre.
En el último trimestre del año pasado, la empresa reportó ingresos por 3.930 millones de dólares, una gancia del 53% año tras año. Además durante todo el 2020 registró 10.170 millones en la línea superior, una cifra cercana al 2019 pese a la pandemia.
“La demanda de productos BWA es fuerte, impulsada tanto por elementos de ‘atracción’ del consumidor como de ‘empuje’ del gobierno, y creemos que solo aumentará con el tiempo a medida que la cantidad creciente de vehículos en los mercados emergentes presiona al alza los precios de los combustibles. BWA ya disfruta de los segundos márgenes más altos del sector, en parte impulsado por el hecho de que muchos de los productos que fabrica son de alta ingeniería, lo que genera altas barreras técnicas para la entrada y la concentración del mercado. Aún así, esperamos que la combinación de un rápido crecimiento de los ingresos brutos y la disciplina financiera permitan una expansión del margen operativo de primer nivel»
Analista de JPMorgan, Ryan Brinkman.
El experto calificó a la acción como compra y elevó el precio objetivo a 58 USD por acción. Hoy los títulos se disparan un 4% a 45,45 USD y ha experimentado una suba del 17% desde que comenzó el 2021.