PUNTOS IMPORTANTES:
- Marko Kolanovic de JPMorgan cree que este es un momento peligroso para invertir en el mercado de valores.
- El estratega argumentó que habrá volatilidad hasta que se resuelva el límite de la deuda estadounidense, además de los “elevados riesgos de una recesión”.
- Es por eso que Kolanovic recomienda el oro como activo de refugio de valor y dejar de lado las acciones y los bonos corporativos.
Marko Kolanovic, estratega de JPMorgan, hizo una fuerte advertencia para los inversores: “venda acciones, compre oro y mantenga el efectivo“.
¿Por qué lo dijo el experto? Cree que este es un momento delicado en Wall Street, ya que se han estancado las negociaciones para aumentar el límite de deuda, todavía no hay claridad acerca de si la Fed seguirá o no incrementando las tasas de interés y afirma que creció las probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión.
Es por eso que Kolanovic recortó su asignación a acciones y bonos corporativos al tiempo que aumentó su participación en efectivo en un 2%. Además hizo un cambio en su cartera: pasó del sector energético al oro, como cobertura por si EE.UU. cae en default.
Además, el estratega argumentó que las acciones están cotizando cerca de máximos de este año, mientras las materias primas como los metales se encuentran en el extremo inferior de los rangos en 2023.
Kolanovic, que fue uno de los mayores alcistas de Wall Street durante gran parte de la caída del mercado en 2022, ha modificado su perspectiva económica en deterioro este año, recortando la asignación modelo de acciones del banco a mediados de diciembre, enero, marzo y ahora mayo.
“Sigue existiendo una divergencia entre los mercados de tasas que esperan que la Fed recorte este año, los mercados de acciones que interpretan esos posibles recortes como positivos para el riesgo y la retórica más agresiva de la Fed. Es probable que esta brecha se cierre a expensas de las acciones, ya que es probable que los recortes de tasas solo se produzcan en un evento de aversión al riesgo, y si las tasas se mantienen más altas, deberían afectar los múltiplos de acciones y la actividad económica”.
Kolanovic.