Puntos importantes:
- La actualización Taproot está registrando un repunte en su utilización lo que contribuye a las perspectivas alcistas de BTC.
- El protocolo Ordinals tiene como objetivo mejorar la escalabilidad y la privacidad de la blockchain, manteniendo la seguridad y la descentralización.
- La actualización también incluye características que permiten múltiples entradas en una sola salida, lo que reduce las tarifas de transacción.
La adopción de Taproot de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo del 13% este 16 de febrero, justo una semana después de que el valor se situara en un solo dígito, según indican los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode.
El uso de Taproot en la blockchain de Bitcoin coincidió con la creciente popularidad de Ordinals en la red. El protocolo Ordinals utiliza Taproot para incluir datos en la parte testigo de las transacciones BTC.
Ordinals permite a los usuarios adjuntar elementos como imágenes a las transacciones de BTC, lo que ha dado lugar a la aparición de tokens no fungibles (NFT) en la blockchain de Bitcoin. Con la creciente demanda de NFTs, Taproot ha experimentado un aumento en su uso.
El protocolo Ordinals se hizo posible gracias a las actualizaciones de la red Segregated Witness (SegWit) y Taproot, lanzadas en 2017 y 2021, respectivamente.
Taproot es una parte clave del ecosistema Bitcoin, su objetivo es mejorar la escalabilidad y la privacidad de la blockchain, manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la descentralización.
La actualización ofrece elementos avanzados de privacidad, como las firmas Schnorr y el bloqueo de salidas virtuales. Estas características permiten transacciones seguras y rentables al permitir a los usuarios combinar múltiples entradas en una sola salida, lo que reduce las tarifas de transacción.
El momento de escribir esta nota, Bitcoin ya cotiza alrededor de los 25.000 USD tal como lo indica nuestro CEO Daniel Muvdi en su reciente tweet.