Puntos importantes:
- Canton Zug se ha asociado con Bitcoin Suisse para la iniciativa, lo que significa que la empresa de cifrado suiza convertirá los pagos de impuestos de BTC y ETH de los residentes, en francos suizos para la autoridad estatal.
- La ciudad suiza de Zug también acepta bitcoins para pagos de impuestos a través de Bitcoin Suisse desde 2016. Los municipios suizos de Zermatt y Chiasso también admiten la criptomoneda para pagos de impuestos más pequeños.
El cantón de Zug, uno de los estados miembros de la Confederación Suiza, ha comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), para el pago de impuestos después de anunciar inicialmente, su apoyo en septiembre pasado.
Canton Zug se ha asociado con Bitcoin Suisse para la iniciativa, lo que significa que la empresa de cifrado suiza convertirá los pagos de impuestos de BTC y ETH de los residentes en francos suizos para la autoridad estatal.
El proceso de pago de impuestos con cripto parece simple. Los residentes deben escanear un código QR y pagar con una billetera criptográfica de su elección. El límite para dichos pagos es de hasta 100.000 francos suizos (unos 110.000 dólares).
La ciudad suiza de Zug también acepta bitcoins para pagos de impuestos a través de Bitcoin Suisse desde 2016. Los municipios suizos de Zermatt y Chiasso también admiten la criptomoneda para pagos de impuestos más pequeños.
No está claro cuántas personas prefieren pagar impuestos con criptomonedas, especialmente dado que sus precios se están disparando. Bitcoin se cotiza actualmente en 52.000 USD aproximadamente y Ethereum cerca de los 1.900 USD.
En Suiza se pagan impuestos con Bitcoin y Etherium en Colombia es tan alto el grado de ignorancia y de manipulación de los funcionarios públicos y de los Bancos que todavía se atreven a aseverar que el bitcoin es un fraude, lo más grave es que el grueso de la población ya sea por ignorancia o manipulación se lo cree.