Puntos importantes:
- Binance anunció que había lanzado finalmente un servicio de staking para ATOM, justo cuando la blockchain obtenía un repunte en su precio.
- Con esta incorporación, llegan a 36 las criptomonedas que se hacen disponibles por medio del staking bloqueado en Binance, lo que podría estar afectando positivamente a ATOM.
- Otra ventaja que otorga a los titulares de ATOM, es que pueden ganar comisiones por intercambio, esto la hace sumamente atractiva a los ojos de los expertos.
ATOM, la criptomoneda de Cosmos, cuyo precio viene en declive desde el pasado enero, ha tenido un repunte del 100% en los recientes días. El ecosistema que desarrolló una cadena de bloques a los fines de interconectar la mayor cantidad de blockchain y criptomonedas que abundan en la red, está volando alto.
¿Cuál es la percepción de expertos?
Algunos aseguran que la reclasificación de cadenas de bloques de capa uno; actividad que se utiliza para saber cuándo aumenta el precio de una cripto rápidamente después de permanecer estancada largo tiempo, están afectando el precio de las cripto.
Esta reclasificación se da cuando los marcadores de mercado evalúan criptomonedas que están valoradas por debajo de su precio real. Al momento de la redacción de esta nota, la valoración de Cosmos está por los 5 mil millones de dólares.
Acumulando ganancias por intereses con Binance
Binance aseguró que ofrecerá intereses anuales del 24% por las ATOMs adquiridas, y sus usuarios tendrán acceso al bloqueo de fondos hasta por 15 días. Estima que el rendimiento para ATOM estará por el orden del 24,79% y los intereses serán depositados en cada wallet diariamente.
Los fondos serán descontados del respectivo wallet automáticamente y ningún usuario podrá retirarlos mientras dura el bloqueo, pero podrán canjearlos antes de la fecha límite. El servicio de staking ofrecido por Binance, se expande rápidamente, tomando en consideración que fue lanzado en septiembre de 2019.
¿En qué consiste realmente el staking?
El staking bloqueado consiste en una forma de inversión donde los inversionistas de determinada plataforma digital pueden colocar fondos para ganar intereses. Estas operaciones pueden ser respaldadas siempre que usen una cadena de bloques bajo el sistema Proof of Stake o Prueba de Participación PoS.
Precisamente las DeFi han incentivado esta actividad ya que se presenta como una forma más segura de ganar ingresos dentro del ecosistema financiero digital. Ethereum anunció que usará este mecanismo para llevar adelante su proceso de transición hacia su versión mejorada de ETH 2.0
Factores a favor de ATOM
Permite la creación de cadenas de bloques seguras y muy rápidas, esto permite realizar más transacciones por segundo que cualquier otra blockchain. Además, tiende a eliminar los roces, y permite elaborar blockchains con mayor sencillez.
No arriesga la soberanía de las blockchains que poseen su propia gobernanza; ofrece un marco desmontable para la fácil construcción de aplicaciones específicas.
Me parece que es una excelente opción, para seguir tomando en consideración, muy buen aporte. Gracias,