Puntos Importantes
- La política ecológica que maneja Cardano, convierte a su criptomoneda ADA, en una candidata para Tesla.
- Esta moneda digital no es la única en cumplir el enfoque sustentable buscado por la compañía de Elon Musk.
- La sacudida del mercado provocada por el anuncio de Musk con respecto a Bitcoin, no afecto a ADA.
Bitcoin ya no se recibirá como forma de pago de los vehículos eléctricos Tesla, así lo hizo saber Musk en su cuentea de Twitter; y por ese mismo medio, Cardano ofreció a su moneda digital ADA como la mejor opción para Tesla.
La razón expuesta por Musk para dejar de recibir bitcoins, es el incremento de las emisiones de carbono dejadas en las transacciones con esta criptomoneda. Estas emisiones son consecuencia del uso, de los mineros de Bitcoin, del protocolo PoW (Prueba de trabajo), el cual requiere de potencia y velocidad informática; esto se traduce en el consumo de mucha energía eléctrica.
En contraposición, ADA usa el protocolo PoS (prueba de participación). Mediante el PoS, las operaciones y extracciones mineras, son aprobadas en proporción al número de monedas que el usuario atesore. Sin la necesidad de resolver ecuaciones criptográficas, que es lo que sucede con el protocolo PoW, el gasto energético del PoS es mucho menor.
Hay más opciones sustentables
Aunque ADA es la criptomoneda más importante entre las que usan el protocolo PoS, no es la única en buscar la atención del SEO de Tesla. Proyectos con visión ecológica como Algorand (ALGO), Ripple (XRP) y NANO también alzaron la mano para exponer la sustentabilidad de sus operaciones.
Un competidor muy fuerte es Dogecoin (DOGE), una moneda digital bastante amigable con el medio ambiente, a pesar de usar el protocolo PoW. Y que el propio Musk le ha mostrado gran favoritismo.
Las monedas “ecológicas” se mantuvieron firmes en medio de la sacudida
El mercado digital no fue ajeno al anuncio de Musk con respecto a Bitcoin y sus autos Tesla. Como consecuencia, esta moneda digital tubo caídas en su precio que no se veían desde marzo, y otras criptomonedas también dieron números negativos esta semana.
Pero, en el caso de monedas con gastos energético mas sustentables, los movimientos fueron distintos. ADA tuvo un máximo histórico al superar los 1,9 USD, ALGO registro sufras equivalentes al 4% de aumento y en 24 horas, el valor de NANO subió un 79%.
Una de las críticas más recurrentes para monedas como Bitcoin, es la falta de sustentabilidad energética; y la presión del mercado para un cambio con este respecto, ha llevado a que se espere una transformación amigablemente ecológica. La buena noticia es que muchos ya están en este proceso, esperemos a que los miembros del mercado digital lo logren muy pronto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.