PUNTOS IMPORTANTES:
- La demanda de electricidad ha caído un 21% desde principios de año, pasando de 13,28 GW el 2 de enero de 2022 a 10,49 GW el 8 de agosto de 2022.
- Esta caída drástica se puede atribuir a la caída de dos semanas en la tasa de hash de minería.
- La implementación a gran escala de energías renovables está causando su efecto positivo en la reducción de consumo de energía eléctrica de los mineros de Bitcoin.
- En enero, el informe del Bitcoin Mining Council (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles.
Según los datos publicados por el Cambridge Centre for Alternative Finance, la red Bitcoin está presenciando la demanda de energía más baja del año de 10,49 GW (gigavatios). La mayor demanda de energía registrada por la red fue de 16,09 GW el año pasado.
En una tendencia a la baja, la demanda de electricidad ha caído un 21% desde principios de año, pasando de 13,28 GW el 2 de enero de 2022 a 10,49 GW el 8 de agosto de 2022.
Esta caída drástica se puede atribuir a la caída de dos semanas en la tasa de hash de minería. Esta caída redujo la potencia informática para extraer bloques de Bitcoin a 201,7 Exahash por segundo (EH/s) al momento de redactar la nota.
La tasa de hash es una métrica de seguridad principal, es el cálculo por segundo realizado por las computadoras que usan los mineros de Bitcoin para minar un bloque con éxito. Una perturbación en la tasa de hash puede tener un impacto negativo en la demanda de energía de la red Bitcoin.
Esta caída en la tasa de hash contribuyó directamente a la caída repentina de la demanda de energía. El 13 de junio, la dificultad de minería de Bitcoin alcanzó un máximo de 231,4 EH/S. Posteriormente, en las siguientes dos semanas, el índice de dificultad minera tuvo una caída de 13,9%.
Por otro lado, la implementación a gran escala de energías renovables está causando su efecto positivo en la reducción de consumo de energía eléctrica de los mineros de Bitcoin.
Cabe mencionar que, en marzo de este año, por primera vez, el gobierno de los EE. UU. anunció planes para una política con respecto a las instalaciones mineras de Bitcoin para abordar el problema de regulación de energía del sector y su impacto en el cambio climático.
En resumen, la participación de la Casa Blanca en la minería de Bitcoin tiene como objetivo realizar una limpieza del espacio en medio de preocupaciones de que la actividad está generando un exceso de emisiones de carbono.
Mientras tanto, en enero, el informe del Bitcoin Mining Council (BMS) mostró que casi el 60% de la electricidad utilizada para alimentar las máquinas de minería de Bitcoin podría atribuirse a fuentes sostenibles.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.