Puntos importantes:
- La Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos y la Oficina del Contralor de la Moneda, emitieron una declaración conjunta sobre los riesgos de las criptomonedas.
- La Fed lanzó una advertencia a los bancos para que tengan cuidado con los riesgos de liquidez de las criptomonedas.
- La declaración se refiere principalmente a la volatilidad de ciertos depósitos y a la posibilidad de que se produzcan salidas rápidas.
En una declaración conjunta publicada hoy, la Reserva Federal advirtió a los bancos que estén atentos a los riesgos de liquidez de las criptomonedas. Además, varios reguladores bancarios de Estados Unidos hicieron pública el documento para garantizar que los bancos estén alerta ante los clientes relacionados con criptomonedas.
La declaración fue emitida por la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, y la Oficina del Contralor de la Moneda. Reuters informó que esta notificación insta a los bancos a implementar, «herramientas robustas para supervisar fondos de las entidades relacionadas con cripto-activos».
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos lideró una persecución de reguladores sobre el sector de las criptomonedas en las últimas semanas. Ahora, la Reserva Federal lanzó una advertencia a los bancos para que tengan cuidado con el riesgo de liquidez de las criptomonedas. En concreto, refiriéndose a la volatilidad de ciertos depósitos y a la posibilidad de que se produzcan salidas rápidas.
Según el informe, la declaración se organizó a raíz de los recientes acontecimientos en el sector. Además, los reguladores señalan que «los depósitos bancarios en beneficio de clientes cripto, así como las reservas de stablecoins, podrían ser objeto de salidas rápidas».
La declaración subraya los riesgos de la volatilidad de las criptomonedas, pero no pretende aplicar ningún requisito reglamentario. La noticia llega cuando el sector de los activos digitales se prepara para el Choke Point 2.0. una medida política en la que varios organismos reguladores ejecutan algún tipo de ataque coordinado contra el sector de las criptomonedas .