Puntos importantes:
- La política de la Reserva Federal, de impresión desmedida de dinero, podría beneficiar notablemente a las criptomonedas.
- El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, cree que el precio se disparará a esta cifra si la FED continúa con sus políticas monetarias.
- Pompliano cree que el paquete de estímulo de 1,9 billones para la ayuda pandémica traerá más pobreza en Estados Unidos.
- Además el emprendedor opina que Bitcoin es la respuesta para escapar de los estragos que causan las políticas económicas indisciplinadas de los gobiernos.
El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, es un conocido inversor de Bitcoin y destacó que el precio de la criptomoneda se disparará a 100.000 dólares o más en el mediano plazo si la FED continúa con su política de impresión desmedida y descontrolada de dinero.
Estas medidas de la Reserva Federal tendrán, como consecuencia, una inflación inevitable (Jerome Powell ya lo ha confirmado). Además, la FED cada vez emite más dinero para solventar el nuevo paquete de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, que irán destinados a las familias estadounidenses desempleadas y a los gobiernos locales y estatales. Esta cifra inyectada en la economía será extremadamente positivo para el ecosistema Bitcoin, que luego de conocerse la noticia se ha disparado más de 15.000 USD para alcanzar un nuevo máximo histórico de casi 62.000 USD.
Pompliano y gran parte de la comunidad cripto creen que mientras más dólares imprima la FED, Bitcoin seguirá su curso alcista más allá de la adopción de las empresas en Wall Street. Es que las personas comenzaron a ver a la criptomoneda como un nuevo activo para escapar de la inflación, algo que justamente produce la impresión masiva de dinero fiat. La consecuencia de esta política es la devaluación del dinero, la reducción del poder adquisitivo de la sociedad y finalmente el aumento de la pobreza.
«Inyectar más deuda a la economía estadounidense, en lugar de ayudarla lo que hará es acelerar su empobrecimiento. Los paquetes de estímulos pueden ser lo mismo que un paño de agua tibia para calmar un dolor de forma momentánea, pero no serán suficientes para aliviarlo de manera definitiva. Así, las políticas monetarias que está adoptando Estados Unidos no ayudará a la economía a largo plazo»
Pompliano.
El experto también señala que el objetivo de la ayuda pandémica es «rescatar» al propio gobierno y transitar mejor estos años de crisis.
Al igual que Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, Mike McGlone, analista y estratega de commodities en Bloomberg y Cathie Wood, Pompliano opina que Bitcoin es la respuesta para escapar de los estragos que causan las políticas económicas indisciplinadas de los gobiernos, que insisten en decir que la impresión de dinero “controlada” no causa inflación.
Por último, el experto sugiere informarse y educarse sobre la innovación que proponen las criptomonedas, especialmente Bitcoin, que han demostrado ser una alternativa de refugio de valor y más en estos contextos actuales.