Puntos Importantes:
- La OCDE tiene un plan para combatir la evasión fiscal de criptoactivos, desarrollando una norma tributaria para el uso de las criptomonedas.
- La Comisión Europea Publico una propuesta para el control de la evasión fiscal permanente de criptoactivos el pasado 23 de noviembre.
- El director de la OCDE, dice que la organización pretende tener criptoimpuestos establecidos antes de que la Comisión Europea establezca sus normas.
El director del Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización y Desarrollo Económico (OCDE), Pascal Saint-Amans, dijo que la OCDE probablemente introducirá una norma común de información para las criptomonedas el próximo año 2021.
La OCDE tiene un plan para combatir la evasión fiscal de criptoactivos, desarrollando una norma tributaria para el uso de las criptomonedas, dando una referencia a que la nueva norma será similar a una norma común de información o CRS.
Las 37 naciones que forman parte de la OCDE, quieren crear un reglamento estricto para el uso de criptomonedas para todos los países miembros, según el director de la OCBE.
Comisión Europea
El interés por normas más estrictas nace de la necesidad que tiene la Comisión Europea por ayudar a corregir y controlar la evasión fiscal permanente a los criptoactivos.
La Comisión Europea Publico una propuesta para el control de la evasión fiscal permanente de criptoactivos el pasado 23 de noviembre, dando la oportunidad de recibir comentarios de todo el público hasta el 21 de diciembre.
El director de la OCDE, dice que la organización pretende tener criptoimpuestos establecidos antes de que la Comisión Europea establezca sus normas. La comisión Europea espera establecer nuevas leyes en el tercer trimestre del próximo año.
Podrían crear políticas que se contradigan
Los resultados entre las nuevas leyes de la OCBE y la Comisión Europea podrían resultar en contradicción, ya que, al estar estableciendo al mismo tiempo leyes que tienen como finalidad la implementación de normas para la evasión fiscal de criptoactivos podría ser que alguna o varias de estas se contradigan y comiencen con problemas políticos.
Ante este escenario la Comisión Europea mencionó que están informados del trabajo de la OCDE, trabajando en paralelo, para evitar ese tipo de discrepancias entre las normas.