PUNTOS IMPORTANTES:
- Un documento encargado por el ex presidente de los EE. UU. Donald Trump y terminado bajo la supervisión del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha criticado el tema de la regulación de las monedas estables (stablecoins) quede en manos del Congreso.
- El informe, preparado por el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, describió los riesgos potenciales que las monedas estables podrían representar para la «integridad del mercado y la protección de los inversionistas».
- Para abordar los riesgos de las monedas estables de pago, las agencias recomiendan que el Congreso actúe con prontitud para promulgar una legislación que garantice que las monedas estables de pago y los acuerdos de monedas estables de pago estén sujetos a un marco federal de manera consistente y completa.
- Steven Kelly: Todo el universo criptográfico podría llegar a cero mañana y el sistema financiero permanecería en pie.
Un documento encargado por el ex presidente de los EE. UU. Donald Trump y terminado bajo la supervisión del presidente de EE. UU., Joe Biden, ha criticado el tema de la regulación de las monedas estables (stablecoins) quede en manos del Congreso.
Aunque algunas agencias de regulación están ansiosas por intervenir. Actualmente no existen regulaciones para las monedas estables en los EE.UU. Las stablecoin representan una parte central de los mercados criptográficos, diseñada paras mantener el valor (y la estabilidad) de otro activo financiero generalmente contra el dólar estadounidense.
El informe, preparado por el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, describió los riesgos potenciales que las monedas estables podrían representar para la «integridad del mercado y la protección de los inversionistas»
El grupo de trabajo, dejó en manos del Congreso la introducción de supervisión regulatoria en el mercado de las monedas estables.
“Las monedas estables que están bien diseñadas y sujetas a una supervisión adecuada tienen el potencial de respaldar opciones de pago beneficiosas. Pero la ausencia de una supervisión adecuada presenta riesgos para los usuarios y el sistema en general”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. “La supervisión actual es inconsistente y fragmentada, con algunas monedas estables que efectivamente quedan fuera del perímetro regulatorio. El Tesoro y las agencias involucradas en este informe esperan trabajar con miembros del Congreso de ambos partidos en este tema. Mientras el Congreso considera la acción, los reguladores continuarán operando dentro de sus mandatos para abordar los riesgos de estos activos»
El grupo de trabajo está compuesto por los jefes del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Reserva Federal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), o su representante.
El potencial para el mayor uso de monedas estables como medio de pago plantea una serie de preocupaciones, relacionadas con el potencial de corridas desestabilizadoras, interrupciones en el sistema de pago y concentración del poder económico. El informe de PWG destaca las lagunas en la autoridad de los reguladores para reducir estos riesgos.
Para abordar los riesgos de las monedas estables de pago, las agencias recomiendan que el Congreso actúe con prontitud para promulgar una legislación que garantice que las monedas estables de pago y los acuerdos de monedas estables de pago estén sujetos a un marco federal de manera consistente y completa
No existe un riesgo sistémico inmediato vinculado a las monedas estables, dijo Steven Kelly, investigador asociado del Programa de Estabilidad Financiera de Yale, que se centra en comprender las crisis financieras.
“Todo el universo criptográfico podría llegar a cero mañana y el sistema financiero permanecería en pie”, concluyó Kelly
Steven Kelly
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.