PUNTOS IMPORTANTES:
- China prohíbe la minería de Bitcoin en su territorio.
- Se han comenzado a cerrar plantas de minería a lo largo del gigante asiático.
- Los expertos consideran que producto de estas decisiones Bitcoin seguirá subiendo.
A pesar de los constantes ataques chinos a la minería de Bitcoin, los inversores y expertos no hacen más que alegrarse por esto.
China es uno de los países que cambia con mayor frecuencia el concepto sobre las criptomonedas. Por un lado, se habla mucho de los negocios que se están realizando en el gigante asiático con dichos activos. Sin embargo, cada cierto tiempo surgen noticias sobre ataques del gobierno chino a Bitcoin.
Una oportunidad para nuevos sitios de inversión
Bajo la excusa de disminuir los riesgos por la especulación de las criptomonedas se ha iniciado un plan contra Bitcoin en China. A esto se han sumado los factores medioambientales por consumo de gas que han servido al gobierno chino para respaldar sus decisiones.
Si bien es cierto que los mineros están siendo duramente golpeados en China, esto no significa que ellos cesen sus operaciones. De hecho, esto solo significa que ellos buscarán nuevos lugares en los cuales realizar sus operaciones.
A pesar de haber caído por debajo de los 30.000 USD, los analistas de Bitcoin no pierden la positividad. Después de todo, esto es normal cuando se cierran las plantas mineras de un país que produce el 80% de criptomonedas del mundo.
El hecho de que el gobierno chino asuma como tarea el eliminar la minería de criptomonedas, habla muy bien de estas. De hecho, Brandon Arvanaghi, experto en el cifrado Gemini, admite que esta noticia solo habla de la libertad que tendrá Bitcoin.
Se han visto casos similares en los cuales gigantes occidentales de la tecnología como Google fueron expulsados de China. Esto indica que en los próximos años se verán notables beneficios a partir de acciones como estas. Por lo tanto, invita a no vender los activos en Bitcoin, puesto que aún faltan precios por escalar.
De hecho, Arvanaghi establece que:
“La volatilidad de las criptomonedas es el impuesto que pagamos”. Además, en su twitter afirmó que: “La noticia de China es lo más alcista que le puede pasar a Bitcoin”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.