Puntos importantes:
- La Fed piensa que los criptoactivos pueden transformar el sistema financiero pero siguen necesitando barreras de protección adecuadas.
- El banco central está reuniendo un equipo de expertos en criptomonedas para asegurarse de estar actualizados en los avances e innovaciones del sector.
- El objetivo del equipo es equilibrar la innovación y las medidas de seguridad que puedan beneficiar a los consumidores y al sistema financiero.
El principal regulador de la Reserva Federal afirma que, si bien los criptoactivos pueden transformar el sistema financiero, la tecnología sigue requiriendo barreras de protección adecuadas.
En su discurso del jueves en el Peterson Institute for International Economics, el vicepresidente de la Reserva Federal, Michael Barr, dijo que el banco central está reforzando la supervisión de las actividades relacionadas con las criptomonedas, ya que los recientes acontecimientos en el sector hicieron perder a millones de personas inversiones por valor de miles de millones de dólares.
«Por la falta de cumplimiento normativo, los clientes no tienen la información que necesitan para evaluar y mitigar sus riesgos. Los inversionistas no disponen de las protecciones estructurales en las que han confiado durante muchas décadas. Como resultado, muchos han sido víctimas de casos de fraude y abuso, algunos clasificados apropiadamente como «esquemas Ponzi» bajo una apariencia de alta tecnología»
Barr
Mientras se establecen protocolos de seguridad para el mercado de criptomonedas, Barr afirmó que el banco central está reuniendo un equipo de expertos en criptomonedas para asegurarse de que se mantienen actualizados en los nuevos avances e innovaciones del sector.
«Además de compartir lo que aprendemos con el público de forma continua, también estamos mejorando nuestra supervisión de estas actividades. Estamos creando un equipo especializado de expertos que pueda ayudarnos a aprender de los nuevos avances y asegurarnos de que estamos al día en la innovación de este sector»
Barr
Barr también agregó que el objetivo es equilibrar la innovación y las medidas de seguridad que puedan beneficiar tanto a los consumidores como al sistema financiero.
«A medida que seguimos con nuestros esfuerzos, trabajaremos para apoyar la innovación estableciendo las medidas de seguridad esenciales para tener mercados sostenibles, seguros y transparentes»
Barr.