Puntos Importantes:
- Bitpanda y Raiffeisen Bank Internacional se relacionan para poner en marcha el proyecto tecnológico Pantos junto a la moneda de RBI.
- Pantos permitirá que los programas de tokenización se independicen de plataformas blockchain específicas.
- La alianza de Raiffeisen Bank Internacional con Bitpanda aspira solventar problemas de interoperabilidad entre las variadas aplicaciones de blockchain que existen.
El día de hoy se dio a conocer la asociación entre la plataforma de trading digital Bitpanda y el grupo financiero Raiffeisen Bank Internacional. Esta alianza busca la puesta en marcha del programa de interoperabilidad blockchain Pantos a la moneda RBI.
El proyecto Pantos y la RBI coin
Bitpanda ha desarrollado un importante programa en colaboración con la Universidad Técnica de Viena conocido como Pantos. El propósito de este programa es proporcionar esquemas de tokens no dependientes de una cadena de bloques delimitada.
La afiliación con Raiffeisen Bank Internacional es un indicativo de que los años de investigación y estudios del protocolo Pantos han sido fructíferos.
Christian Wolf Director de Alianzas Estratégicas y Ecosistema de Raiffeisen Bank comento que: “La tecnología Pantos juega un papel integral en hacer que la tokenización de activos sea una realidad dentro de nuestro grupo bancario al incorporar el aspecto de interoperabilidad, permitiendo así casos de uso aún más extensos y flexibles para los clientes bancarios”.
Sobre la RBI coin
Esta criptomoneda es el recurso ideal para el manejo de efectivo digital, y muestra un álgido crecimiento para solventar y agilizar trámites entre bancos e intercompañias. Con ella se podrá gestionar de forma óptima el efectivo, además de dar entrada a nuevos productos bancarios para clientes corporativos e institucionales.
Las soluciones de la sociedad entre RBI y Pantos
Existen numerosas aplicaciones de uso financieras que emplean los blockchain con grandes diferencias en programaciones, configuraciones técnicas y comerciales. Esta situación es compleja, ya que no es posible encontrar una familiaridad simple entre las aplicaciones, lo cual admite que trabajen en paralelo y de forma individualizada.
Por ello, la actual alianza constituye una forma de afrontar y solventar las dificultades de interoperabilidad entre las diversas aplicaciones que existen de blockchain.
Del mismo modo, esta cooperación es un acontecimiento de trascendencia en el sector bancario, pues dejan a un lado la dependencia a las actuales tecnologías de blockchain. El RBI coin empleará la tecnología del protocolo de Pantos para proveer una interoperabilidad entre diversos ecosistemas o medios de blockchain.
El cofundador y director ejecutivo de Bitpanda Paul Klanschek manifestó que: “El proyecto Pantos tiene como objetivo ofrecer una solución unificadora para el espacio fragmentado de blockchain y criptomonedas. Después de un modo puramente de investigación y de prueba de concepto, ahora estamos muy emocionados de asociarnos con RBI para llevar nuestra tecnología a su RBI coin”.