PUNTOS IMPORTANTES:
- El crudo Brent volvió a romper la barrera de los 110 USD el barril luego de que la UE tenga el plan de unirse a Estados Unidos para prohibir el petróleo ruso.
- Joe Biden tiene el objetivo de sumar más aliados para imponer mayores sanciones a Rusia.
- «El optimismo se está desvaneciendo sobre el progreso en las conversaciones para lograr un alto el fuego en Ucrania y eso ha hecho subir el precio del petróleo», comentó una analista.
- El Brent subía 4,2% a 112 USD mientras que el WTI aumentaba 3,9% a 107 USD.
La Unión Europea está considerando tomar la misma postura que Estados Unidos y prohibir el petróleo ruso, lo que provocó que el crudo Brent aumente nuevamente y rompa la barrera de los 110 USD por barril.
Los futuros del crudo Brent subían 4,2% a 112 USD el barril, mientras que los futuros de crudo del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. saltaban 3,9% a 107 USD.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha estado reuniendo con los distintos gobiernos de la Unión Europea para acompañar la decisión de imponer mayores sanciones a Rusia con el objetivo de debilitar a Moscú.
Antes más ataques, este lunes temprano la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vershchuk, afirmó que no había posibilidad de que las fuerzas del país se rindieran en la sitiada ciudad portuaria oriental de Mariupol.
Esto significa que el pacto de paz se aleja y el mercado entendió que será difícil reemplazar la producción petrolera de Rusia, que sigue afectada por las sanciones.
«El optimismo se está desvaneciendo sobre el progreso en las conversaciones para lograr un alto el fuego en Ucrania y eso ha hecho subir el precio del petróleo«, comentó Susannah Streeter, analista senior de mercados del administrador de activos con sede en el Reino Unido Hargreaves Lansdown.
«Con la posibilidad de que se rechacen más de un millón de barriles de petróleo ruso por día, dado que los Países Bajos y Alemania combinados recibieron alrededor de una cuarta parte de las exportaciones de crudo y petróleo ligero de Rusia, la demanda se dispararía para los suministros de crudo de las naciones de la OPEP+».
Streeter.
Por otra parte, se confirmó que existe una caída temporal en la producción de una refinería de Saudi Aramco en Yanbu, luego de ataques del grupo Houthi alineado con Irán. Con los inventarios globales en mínimos y con un aumento de la demanda, los precios del petróleo podrían dispararse aún más.
A esto se le suma que muchos productores de crudo no están logrando llegar a las cuotas de suministro acordadas, según un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.