PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa Lancium construirá un centro de datos a gran escala de 2.400 millones de dólares, tras firmar una asociación de desarrollo con el condado de Taylor y la ciudad de Abilene de Texas, Estados Unidos.
- El centro de datos, denominado “campus limpio”, será impulsado por energía renovable y albergará minería de Bitcoin y otras aplicaciones de uso intensivo de energía.
- El inicio de la construcción del centro de operaciones está programado para el primer trimestre del próximo año.
El pasado 21 de diciembre, el condado de Taylor y la ciudad de Abilene de Texas, Estados Unidos, anunciaron una asociación con Lancium Technologies Corporation, una empresa estadounidense de infraestructura y tecnología energética, con el fin de construir un centro de minería de Bitcoin a gran escala, con una inversión de 2.400 millones de dólares, y que será impulsado por energía renovable.
La información fue compartida por el condado de Taylor en un comunicado de prensa presentado el martes. Por su parte, la firma Lancium también hizo eco de la noticia, a través de una publicación en Twitter: “Nos complace ser parte del proyecto más grande en la historia del condado de Taylor y de Abilene… estamos ansiosos por comenzar la construcción de uno de nuestros emblemáticos campus limpios en Abilene, Texas”, indicó el equipo de Lancium.
De acuerdo con lo expuesto por las partes, se tiene previsto que la construcción de la nueva instalación comience a partir del primer trimestre del 2022. El nuevo centro de datos o “campus limpio” de Lancium supuestamente albergará “minería de Bitcoin y otras aplicaciones de uso intensivo de energía”, e inicialmente abarcará alrededor de 100.000 pies cuadrados de “equipos de servicios eléctricos industriales y servidores de datos”, señalaron en el comunicado de prensa..
Según los planes de los involucrados en esta construcción, el centro de operaciones comenzará con 200 megavatios de potencia, pero “con una capacidad de expansión de más de 1 gigavatio”. La empresa dijo que utilizará “su software patentado Smart Response” en dicha instalación, supuestamente con la finalidad de que esta actué “como un recurso de carga controlable» y que “la red absorba más energía renovable”.
Según afirmaron en la nota de prensa, la empresa Lancium y sus clientes “planean invertir 2,4 mil millones de dólares” durante un período de 20 años, para ir ampliando el “campus limpio” hasta ocupar 800 acres en el condado de Taylor y la ciudad de Abilene. La visión es consolidar a la región «como un importante proveedor de energía renovable” y crear más de 50 empleos a tiempo completo para los habitantes de dicha localidad.
Aunado a esto, Lancium contó que aún se encuentran “pendientes las negociaciones finales con el condado de Taylor, la ciudad de Abilene y la Corporación de Desarrollo de Abilene o DCOA (por sus siglas en inglés)”. Supuestamente, la DCOA dará “un incentivo para el proyecto de 2,5 millones de dólares para aguas residuales e infraestructura de agua”, reveló el medio local Abilene Reporter News.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Lancium, Michael McNamara, comentó que escogieron la ciudad de Abilene para ubicar su segundo campus limpio (el primero se encuentra ubicado en la ciudad de Fort Stockton, Texas) “debido a su ubicación ideal, la proximidad a abundante generación eólica y solar, la fuerza laboral de alta calidad y las oportunidades de crecer en el futuro”.
McNamara también declaró que la empresa está “muy orgullosa de ser parte de la comunidad y de construir uno de sus campus limpios insignia en Abilene”, y agradeció a “la ciudad, al condado y a todos los miembros del equipo de desarrollo económico que trabajaron en conjunto para ayudar a hacer posible este importante hito».
En adición, la presidenta y directora ejecutiva de la DCOA, Misty Mayo, destacó que “durante los próximos 20 años, se estima que este proyecto traerá 993,4 millones de dólares en impacto económico total proyectado para el condado de Taylor y la ciudad de Abilene”. Mayo también declaró que “el desarrollo de Lancium es una gran oportunidad para garantizar la viabilidad de la comunidad durante los próximos años” ya que permitirá lograr la “diversificación de la economía».
Respecto a este nuevo proyecto, el juez del condado de Taylor, Downing Bolls, manifestó sus impresiones: “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este movimiento que utilizará y revitalizará 800 acres de tierra«. Bolls resaltó que “esta asociación es histórica”, debido a la “inversión proyectada de Lancium de aproximadamente 2,4 mil millones de dólares en mejoras a las propiedades inmobiliarias en el condado«, aseveró Bolls.
Asimismo, el administrador de la ciudad de Abilene, Robert Hanna, opinó que “este proyecto traerá nueva inversión de capital privado a nuestra comunidad y generará importantes oportunidades de tecnología«.
El pasado 23 de noviembre, Lancium logró recaudar 150 millones de dólares en una ronda de financiación. La empresa adelantó que dichos fondos serán utilizados para expandir su negocio de minería de Bitcoin en Texas, el cual es impulsado por energía renovable.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
You are my breathing in, I possess few blogs and very sporadically run out from to post .