PUNTOS IMPORTANTES:
- EA y Activision Blizzard lideran en acciones de gaming recomendadas.
- EA logra récord en Q1 impulsado por FIFA y Star Wars.
- Microsoft intenta adquirir Activision Blizzard, con reestructuración en marcha.
La industria del gaming ha salido beneficiada de los confinamientos por COVID, donde las personas tuvieron que quedarse en casa y pasaron gran parte de su tiempo libre jugando. Sin embargo, después de la racha perdedora en 2022, la industria está recuperándose.
Finbold analizó el 28 de agosto las mejores acciones de gaming en términos de potencial de crecimiento y seleccionó las dos que lideran la lista.
Electronic Arts (EA)
Electronic Arts, una compañía de entretenimiento digital, se especializa en el desarrollo, marketing, publicación y entrega de videojuegos. Sus títulos más populares incluyen Apex Legends, Battlefield, The Sims, juegos de Star Wars y juegos de fútbol de la serie FIFA.
En su informe de ganancias del primer trimestre para el FY24, EA destacó que las reservas netas del juego FIFA marcaron un récord para el primer trimestre de la franquicia. Sus ganancias trimestrales de 1,14 USD por acción superaron las estimaciones de 1,01 USD por acción. Por otro lado, hace un año, EA registró ganancias de 0,32 USD por acción.
Andrew Wilson, CEO de EA, comentó: “EA entregó un récord en el Q1, impulsado por el fuerte empuje en EA SPORTS fútbol global y Star Wars Jedi: Survivor”. Además, los analistas de TipRanks prevén un alza del 23% en la acción durante los próximos 12 meses, basándose en 16 valoraciones de analistas en los últimos tres meses.
Activision Blizzard Inc (ATVI)
Activision Blizzard, desarrollador y editor de contenido y servicios interactivos, se centra principalmente en videojuegos. Sus títulos más destacados incluyen Call of Duty, Diablo, StarCraft y el popular juego móvil Candy Crush.
La intención de Microsoft de adquirir la compañía por 95 USD por acción, con un valor total de 69.000 millones de dólares, tuvo que ser reestructurada debido a obstáculos regulatorios. Sin embargo, con la transacción reestructurada, Microsoft no lanzará juegos de Activision Blizzard exclusivamente en su servicio de streaming en la nube – Xbox Cloud Gaming – ni controlará exclusivamente los términos de licencia de los juegos para servicios rivales. Se espera que la transacción se cierre para el 18 de octubre de 2023.
Incluso si la operación no se concreta, ATVI sigue siendo una sólida acción de gaming para tener. Su informe de ganancias del segundo trimestre mostró sólidos ingresos, un 34% más en comparación con el mismo periodo del año anterior debido a un aumento en las ventas.
El informe de equidad del analista de Morningstar otorgó una estimación de valor justo de 95 USD por acción, un 3% por encima del precio de mercado actual de 91,66 USD.
Por otro lado, mientras que Activision Blizzard ha superado el retorno del 15% del S&P 500 con un retorno del 19,22% durante el mismo período, EA se encuentra rezagada con un retorno del -2,53%.