PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de dividendo son ideales para tiempos de recesiones y volatilidad.
- AT&T, Chicago Atlantic Real Estate Finance, y Devon Energy Corporation son las top 3 elecciones.
- Estas acciones ofrecen rendimientos anuales entre 7,6% y 12,29%, haciéndolas opciones atractivas para inversionistas.
En tiempos de recesiones económicas, los inversionistas tienden a optar por «acciones de dividendo» para sus carteras. ¿La razón? Incluso si el precio de la acción cae, pueden compensar las pérdidas recibiendo pagos trimestrales. Además, dependiendo del rendimiento, es posible compensar la inflación anual con algunas de estas acciones.
Aquí presentamos las mejores acciones de dividendo en términos de rendimiento, valor y calidad de la empresa.
AT&T
AT&T (T) es una empresa matriz que brinda servicios de telecomunicaciones y tecnología a nivel mundial a través de sus filiales. Posee dos segmentos principales: Comunicaciones y Latinoamérica. El primero ofrece servicios de telecomunicaciones y banda ancha tanto móviles como fijos en EE.UU. y globalmente, mientras que el segundo proporciona los mismos servicios solo en México.
Por otro lado, esta acción ofrece uno de los rendimientos de dividendo más altos, con un 7,6% anual. Y está cotizando por debajo de su estimación de valor justo, según el informe de equidad del analista de Morningstar. Basándose en ello, la acción T está infravalorada en un 57%, manteniendo la máxima calificación de 5 estrellas de Morningstar, lo que la convierte en una acción a considerar.
Se espera que AT&T aumente sus ingresos inalámbricos en un 3% al 4% hasta 2027 y siga siendo un fuerte competidor inalámbrico a largo plazo.
Chicago Atlantic Real Estate Finance, Inc.
Chicago Atlantic Real Estate Finance, Inc. (REFI) es una empresa financiera de bienes raíces comerciales que proporciona rendimientos ajustados al riesgo para los accionistas a lo largo del tiempo a través de ingresos por dividendos y otras distribuciones.
Sin embargo, la empresa ofrece un alto rendimiento de dividendo del 12,29% anual, convirtiéndola en una elección sólida para una cartera orientada al rendimiento.
El informe de equidad del analista de Morningstar coloca un valor justo de 18,09 USD por acción para el stock. Dado que REFI se negocia a 15,3 USD por acción, el valor justo de Morningstar la sitúa como infravalorada en un 18%.
Crispin Love, analista de Piper Sandler, recientemente dio a la empresa una calificación de «neutral» con un precio de 16,00 USD.
Devon Energy Corporation
Devon Energy Corporation (DVN) es una empresa energética que se dedica a la exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y líquidos de gas natural en EE.UU.
Con un rendimiento de dividendo del 9,52% anual, se posiciona como una de las acciones de dividendo más altas en el sector energético.
TipRanks ha calificado la acción como ‘compra moderada’ con un precio objetivo promedio de 60,29 USD basado en 14 analistas en los últimos tres meses. Eso es un 14% por encima del precio actual del mercado de 52,5 USD por acción.
Con los precios del petróleo negociándose por encima de 90 USD, Devon Energy Corporation podría ver fuertes ganancias este trimestre, lo que es relevante, dado que la empresa tiene como objetivo distribuir el 50% de su flujo de efectivo libre a los accionistas en forma de dividendos.
Para finalizar, en lo que va de año, Devon Energy Corporation ha caído un 9%, AT&T ha bajado un 22% y REFI ha subido un 2%. El rendimiento de dividendo podría compensar algunas de estas pérdidas. A modo de comparación, el S&P 500 ha retornado un 16% en el mismo período.