PUNTOS IMPORTANTES:
- A continuación, cinco acciones del exitoso inversor y Berkshire Hathaway que podrían experimentar grandes rendimientos en el segundo semestre de 2021.
- Si bien la mayoría en la lista son compañías conocidas, hay una corredora de seguros que llama la atención.
- Un análisis de cómo se han comportado las acciones en la primera mitad de este año.
El exitoso inversor Warren Buffett ha logrado un rendimiento de más de 20% en lo que va del año de su empresa insignia Berkshire Hathaway (BRKA), mucho más que lo obtenido por el S&P 500 en el mismo período (15,7%).
A continuación, compartimos las 5 acciones preferidas por Buffett que podrían experimentar grandes ganancias en el segundo semestre del año. Desde Bitfinanzas analizaremos cómo se han comportado estas compañías. La primera, seguramente sea la más llamativa.
1) Aon (AON)
Es una compañía británica fundada en 1982 en Londres que se dedica a proveer servicios de gestión de riesgo, seguros, recursos humanos y consultoría.
Aon comunicó que aumentaron 10% los ingresos año tras año en el primer trimestre mientras que las ganancias netas por acciones crecieron un 22%. Además, la empresa lanzó un plan de protección global de la cadena de suministro para las vacunas COVID-19 que podría ser un punto destacado en el próximo informe de ganancias.
Berkshire Hathaway compró 4,1 millones de acciones, el 0,4% del total de la cartera, por un valor de 942,6 millones de dólares al final del primer trimestre.
Las acciones de Aon han estado bajo presión la última semana, tal es así que en el último mes acumulan un retroceso de más del 4%. Sin embargo, ganan 13,2% en lo que va del año.
2) Apple (AAPL)
Es la acción preferida de Buffett desde hace muchos años. Es por eso que en la actualidad constituye la mayor participación en la cartera de Berkshire Hathaway (cerca de un 40%). Los analistas y el mismo inversor esperan que los títulos despeguen en la segunda mitad del año.
El fondo Berkshire Hathaway obtuvo una ganancia de 50.000 millones de dólares en su inversión en Apple en 2020 (aproximadamente), elevando sus ganancias totales a 90.000 millones de dólares en menos de cinco años.
Las acciones se han mostrado bastante laterales en este 2021. En lo que va del año solo han aumentado 5,2%, muy por debajo del Nasdaq, por ejemplo, que salta 13,5% en el mismo período.
3) Bank of America (BAC)
Las acciones financieras eran una fija para Buffett y solo queda una fuerte en pie. Ha reducido significativamente la ponderación en Wells Fargo (WFC) en un 98% y ha vendido la totalidad de su participación en Goldman Sachs y JPMorgan en 2020. Sin embargo, ha comprado 700 millones de acciones ordinarias de Bank of America para convertirse en el principal accionista de la entidad estadounidense.
Esto se produce justo cuando la compañía informó activos de inversión récord para el consumidor y saldos récord de clientes en el primer trimestre. Además, la compañía anunció que aumentará su dividendo trimestral de 18 centavos a 21 centavos a fines de junio y podría continuar aumentándolos después de pasar una nueva prueba de resistencia bancaria.
Las acciones de Bank of America atraviesan una tendencia bajista, sin embargo han ganado casi un 36% en lo que va del año.
4) Coca-Cola (KO)
Una acción amada por Buffett gracias a su solidez y sus buenos dividendos. La empresa ha sufrido la pandemia de coronavirus y si bien se va recuperando de a poco todavía no ha podido volver a los niveles pre pandémicos.
Buffett acumula acciones de Coca-Cola desde hace más de 33 años y ha obtenido un rendimiento en ese tiempo de más del 2.000%. Además, jamás vendió títulos del gigante de las bebidas.
Las acciones han bajado 1,2% en lo que va del año y no han podido despegar. Sin embargo, con la apertura económica en marcha, la dirección de los papeles podría ser ascendente.
5) Verizon (VZ)
El gigante de las comunicaciones posee un rendimiento de dividendos cercano al 5% y se ha convertido en una de las favoritas de Buffett. En febrero, compró 8.600 millones de dólares en acciones de la compañía.
Verizon ha reportado ingresos totales por 32.900 millones de dólares en el primer trimestre, un 4% más año tras año, mientras que varios de los principales segmentos comerciales de la empresa experimentaron un crecimiento de un solo dígito.
Las acciones de Verizon se han comportado similares a las de Coca-Cola, ya que en lo que va del año retroceden 3,8%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.