Puntos Importantes
- Los títulos cerraron este martes con un alza del 6,2% a 47,82 USD luego de anunciar más negocios de vehículos eléctricos.
- La compañía lanzó camionetas comerciales 100% eléctricas llamadas BrightDrop y entregará las primeras a FedEx (foto).
- Con el incremento de las acciones la capitalización de mercado de GM superó los 70 mil millones de dólares.
Hace poco menos de 11 años, la compañía se declaró en quiebra luego de la gran crisis financiera de 2009. En ese entonces fue la mayor quiebra industrial de la historia de Estados Unidos ante la imposibilidad de reestructurar su masiva deuda. Gracias a un préstamo del Gobierno por 50.000 millones de dólares GM pudo salir adelante.
Desde ese entonces las acciones de GM fueron volátiles y los planes a futuro son centrarse en el desarrollo de vehículos de calidad y eléctricos, además de tener estabilidad financiera. A principios de este año la empresa anunció que fabricó su primera pick-up eléctrica, la GMC HUMMER EV, impulsada por las nuevas baterías Ultium que generan más de 1.000 cv de potencia, una autonomía de 560 kms con una sola carga y cero emisiones.
En esa misma línea, hoy la compañía informó que comenzará un negocio de vehículos eléctricos de entrega llamada BrightDrop EV600. Es por eso que las acciones se han disparado un 6,2% a 47,82 USD este martes. Además suben un 3% en las operaciones después de hora. Eso da una capitalización de mercado superior a los 70 mil millones de dólares.
La directora ejecutiva Mary Barra destacó que las primeras camionetas comerciales BrightDrop se entregarán a FedEx a finales de este año. Ahora la empresa se mete de lleno en la competencia en este segmento junto con Ford, Rivian, Arrival y Canoo, que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon hasta Hyundai.
Debido a la pandemia de coronavirus, GM proyecta que el mercado estadounidense de paquetería y entrega de alimentos aumentará a más de 850 mil millones de dólares para 2025.
«La BrightDrop EV600 es una gran camioneta de reparto especialmente diseñada que tendrá un alcance de 250 millas (400 km) entre cargas, con una larga lista de funciones de seguridad avanzadas y conectividad a Internet incorporada»
Pam Fletcher, vicepresidenta de innovación global de GM.
Por último, GM comunicó que tiene previsto aumentar el gasto en vehículos eléctricos y autónomos a 27.000 millones de dólares para 2023, es decir, un 35% más que los planes que se dieron a conocer anteriormente. La compañía tendrá 30 modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 y quiere superar las ventas anuales de 1 millón de vehículos eléctricos en China y Estados Unidos para entonces. ¿Se viene el máximo rival de Tesla? La industria de automóviles eléctricos suma cada día más competidores. La torta es grande pero, ¿habrá lugar para todos?