Puntos importantes:
- La compañía de chips superó las expectativas de los analistas de Wall Street, por lo que sus títulos saltaban más de un 8%.
- Los ingresos reportados fueron de 6.050 millones de dólares en el último trimestre del año pasado.
- Además, aumentó los números potenciales para estos primeros tres meses de 2023, a una guía de 6.500 millones de dólares.
Una de las empresas más grandes del mercado de valores, Nvidia, informó sus resultados del cuarto trimestre de 2022 luego de la campana de cierre del miércoles, con resultados sólidos.
La compañía registró ingresos por 6.050 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de Wall Street. Además reportó EPS ajustado por acción de 0,88 USD frente a los 0,81 USD estimados.
Por otra parte, Nvidia resaltó que espera que los ingresos en los primeros tres meses de este año salten 500 millones a 6.500 millones de dólares, también por encima de lo proyectado por los expertos.
A raíz de esto, las acciones de Nvidia se disparaban más de un 8% a 225 USD en el pre market, acumulando una ganancia del 42% este año.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, afirmó que hay una gran oportunidad para su empresas en el sector de la Inteligencia Artificial:
“La IA se encuentra en un punto de inflexión, preparándose para una amplia adopción que llega a todas las industrias. Desde las nuevas empresas hasta las grandes empresas, estamos viendo un interés acelerado en la versatilidad y las capacidades de la IA generativa»
Huang.
Tal es así que los ingresos de los centros de datos de la empresa subieron de 968 millones en el último trimestre de 2019 a 3.620 millones en el trimestre anterior.
El único sector que tal vez no cumplió con las expectativas fue el de juegos, ya que se registró una caída de ingresos del 46%. Esto se debe a la disminución en las ventas en relación con el mismo período del año pasado cuando los jugadores clamaban por nuevo hardware y software hacia el final de la era de la pandemia.
“Los juegos se están recuperando de la recesión posterior a la pandemia, y los jugadores adoptan con entusiasmo las nuevas GPU de arquitectura Ada con renderizado neuronal de IA”, se mostró confiado Huang con una recuperación de la demanda.