Puntos Importantes:
- Unity Software, una de las empresas líderes en desarrollo de videojuegos, hizo su estreno en la bolsa con una suba de sus acciones del 32,4%.
- La acción cerró en 68,88 dólares, cuando la compañía había estimado, una semana atrás, que estaría entre 34 y 42 dólares.
- Unity creó éxitos como Pokémon Go y Call of Duty: Mobile, entre otros videojuegos.
Fall Guys es uno de los juegos del momento. En su día de estreno, más de 1,5 millones de personas lo han jugado y ha superado a Fortnite y GTA V en número de espectadores en Twitch. Además, desató una locura en los fanáticos del videojuego ya que estará disponible en PS4 y Steam. Detrás de este gran éxito está Unity Software, una de las empresas líderes en desarrollo de videojuegos, que también desarrolló éxitos como Pokémon Go y Call of Duty: Mobile.
En medio de tanta popularidad, la empresa Unity Software hizo su debut en Wall Street con un salto de sus acciones del 32,4%. En un principio las acciones tenían un precio de 52 dólares y, hace una semana, la compañía había estimado que estarían entre 34 y 42 dólares en su estreno en la bolsa que, con más de 263 millones de acciones en circulación, la empresa valdría entre $11,6 mil millones y $12,6 mil millones.
El director ejecutivo de Unity, John Riccitiello, decidió realizar una subasta en línea improvisada antes de salir a la OPI. Su estrategia fue preguntarle a los inversores institucionales qué precio estaban dispuestos a pagar y cuántas acciones querían comprar. También se les animó a presentar varias ofertas a distintos precios.
Con este éxito, Unity se posiciona como un rival directo de Epic Games, fabricante de uno de los juegos más populares en este momento como Fortnite. De igual manera, Riccitiello, le dijo a CNN Business en febrero que no piensa en Epic como un competidor.
“La ventaja que tenemos está en el mercado de juegos móviles, donde desarrolladores tienden a gravitar hacia su softwere para crear juegos de rompecabezas y aventuras en 2D“
Riccitiello
CNN Business cree que la empresa de tecnología todavía no es rentable. El año pasado tuvo una pérdida neta de 163,2 millones de dólares y también registró una caída de 54 millones de dólares en el primer trimestre del 2020, informó Unity en una presentación regulatoria que se hizo pública. Además, la empresa anunció que tiene un historial de pérdidas y que la cifra aumentó recientemente, aunque no se sabe con exactitud.