PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado de valores está en niveles de máximos históricos y ya existen algunas acciones que están sobrecompradas.
- Esto podría ser peligroso para los inversores que poseen estas empresas en sus carteras, ya que se aproximaría una corrección.
- Dentro de la lista aparecen nombres conocidos como: Nvidia, Eli Lilly, Disney, Berkshire Hathaway y American Express.
Las acciones de Wall Street están en niveles de máximos, con el S&P 500 cotizando muy cerca de los 5.100 puntos.
Esto se produjo debido a las condiciones económicas favorables por la caída de la inflación, además de la gran temporada de ganancias que están experimentando las compañías del mercado.
Sin embargo, el fuerte y rápido aumento de las empresas también generó en Wall Street un terreno de sobrecompra en varias acciones. Esto significa que firmas tienen un RSI de 14 días superior a 70.
Cuando una empresa es considerada como una «sobrecompra» lo que tiende a pasar es una corrección en el corto plazo, por lo que es importante que los inversores tengan en cuenta este dato.
Las acciones más sobrecompradas del mercado en lo que va del año
Como podemos observar en la tabla, Nvidia se encuentra allí después de dispararse un 238% durante 2023 y subiendo más de un 44% en lo que va del año.
Según FactSet, sus acciones están sobrecompradas con un RSI de 80, aunque la gran mayoría de los analistas son optimistas con el fabricante de chips a mediano y largo plazo.
Otra de la compañía que aparece en la lista es el desarrollador de medicamentos Eli Lilly, siendo actualmente la más sobrecomprada de Wall Street. Sus acciones han trepado casi un 26% en 2024.
De igual manera, tanto Deutsche Bank como Bank of America y Wells Fargo elevaron su precio objetivo en la empresa.
También se manifiestan en el ranking tres grandes compañías como Disney, la firma de Warren Buffett, Berkshire Hathaway y American Express.
Si