Puntos Importantes
- Como desde hace tiempo, una de las empresas que más satisfacción le ha dado al exitoso inversor es Apple. ¿Cuál es la número uno?
- A continuación una lista de 12 compañías que le dieron una sonrisa a Buffett. Hay varias que no son tan conocidas.
Seguramente sean conocidas Apple y Mody’s en la cartera de Warren Buffett pero hay otras que pueden que sorprendan, como el caso de RH y la compañía brasileña StoneCo. También se encuentra Snowflake, que el inversor decidió apostar por la empresa cuando se hizo pública, algo que el Oráculo de Omaha no suele hacer.
De todas las acciones que posee el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway solo 12 han superado al índice de S&P 500, por lo que han subido más de un 16% en el 2020, es decir, apenas un 27% de su cartera.
Para aquellos que no siguen los movimientos de Buffett, cabe destacar que no es un inversor que apueste mucho por el sector tecnológico. Sin embargo, en el año de la pandemia sí lo hizo. Y no solo eso, sino que impulsó la mayor parte de sus logros. La clave estuvo en la inversión en Snowflake, ya que Berkshire adquirió el 12% de la compañía de procesamiento de datos en la nube.
Si bien no se conoció cuánto pagó Buffett por Snowflake, podemos suponer que abonó $120 dólares por acción, que fue la cifra con la que se hizo pública la empresa. Desde ese entonces la acción se ha disparado y la transforma en la participación pública de mayor rendimiento de Buffett en 2020.
También está la empresa de comercio electrónico StoneCo, con sede en Brasil, que le hizo ganar al inversor más de $612 millones de dólares. Sin embargo, la compañía que más sonrisas le sacó a Buffett fue Apple. Es que las acciones de la manzana han ganado un 84% el año pasado y si tenemos en cuenta que la compañía representa casi el 50% de la cartera pública de Buffett, eso da una ganancia aproximada de $58 mil millones de dólares, más que cualquier otra empresa.
Otras de las acciones con las que Buffett se quedó satisfecho fue con RH, una empresa que vende muebles de alta gama y ha tenido un aumento en sus acciones del 111%. Con una participación del 8,4% en la compañía, el inversor ganó $405 millones de dólares. También está Amazon, que tuvo un incremento en 2020 del 80%, aunque Berkshire solo posee el 0,1% de la empresa de Jeff Bezos.