Puntos importantes
- Las monedas digitales comienzan a estabilizarse luego de una caída en sus precios.
- Estos descensos son parte de la volatilidad característica de las criptomonedas.
- Bitcoin y otras criptomonedas no han parado de crecer desde que inició el año.
Luego de algunas semanas en las que los precios de las criptomonedas se vinieron abajo, estas han comenzado a estabilizarse. Bitcoin tuvo una pérdida en su valor de casi 33% en relación con su máximo histórico que fue cercano a los 65.000 USD.
Esta situación ha generado pánico dentro del mercado y muchos han creído que se acerca el fin de las monedas digitales. Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo parecido.
Se cree que los detonantes de la caída de Bitcoin han sido las prohibiciones realizadas por el gobierno de China y las recientes declaraciones de Musk.
Recordemos que China ha prohibido a sus entidades financieras realizar negocios con criptodivisas. Y que Elon Musk, fundador de Tesla, ha decidido no aceptar pagos con criptomonedas para la compra de sus carros.
El escenario actual no es algo nuevo. El mercado de criptodivisas tiene una característica muy marcada que es la volatilidad de sus precios. Tanto así que la popularidad de Bitcoin creció cuando esta moneda alcanzó, en pocos días, un precio altísimo.
Precisamente, estas subidas y descensos forman parte de esa variabilidad característica de las monedas digitales. De hecho, la página 99bitcoins lleva un registro de las veces en que se ha declarado el fin de las criptomonedas tras algún descenso abrupto. Según esta página, Bitcoin ha muerto unas 414 veces.
El gráfico que presenta 99bitcoins señala que “en tres meses Bitcoin ha tenido unas 12 caídas en su precio”. Cada círculo rojo señala el momento en el que ocurría la baja de sus precios.
Las criptomonedas siguen creciendo
La más reciente caída fue hace algunos días cuando Bitcoin estuvo por debajo de los 31.000 USD. En este momento Bitcoin se encuentra en 38.000 USD y Ethereum en 2.350 USD. Los valores de las criptomonedas se han comenzado a estabilizar y sus precios siguen aumentando.
Si se hace una comparación con respecto al valor de estas dos criptomonedas con sus precios del año anterior veremos que han aumentado enormemente. El año pasado, en noviembre, Bitcoin tenía un valor de 10.000 USD y Ethereum de 300 USD.
Es decir que, desde inicios de este año, las monedas digitales han crecido sin parar. Aunque por momentos ocurran ciertos descensos. Si se analizan estos eventos particulares, veremos que, tras una gran subida, el precio cae, se estabiliza, y luego toma impulso para aumentar.
A pesar de sus variaciones, el mercado de las criptomonedas aún tiene mucha fuerza para continuar.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
excelente informativo