Puntos Importantes:
- Las nuevas solicitudes por desempleo marcan un nuevo récord, ya que es la menor cifra registrada desde marzo del año pasado.
- Con respecto a la semana anterior, los reclamos bajaron en más de 30.000.
- El promedio semanal de solicitudes bajó a 377.750, una caída de 19.000 frente a la semana anterior.
- Hasta el 31 de julio, se confirmó que todavía hay más de 11 millones de estadounidenses que reciben algún tipo de beneficio por parte del gobierno.
- A pesar de la recuperación del mercado laboral, los índices estadounidenses se desploman por segundo día consecutivo a raíz de los temores de la variante Delta de Covid y por la eliminación anticipada de los estímulos por parte de la Fed.
El Departamento de Trabajó informó que se registraron 348.000 nuevas solicitudes por desempleo, la cifra más baja desde marzo del año pasado. Además, retrocedieron en 31.000 con respecto a la semana anterior.
Es la cuarta semana consecutiva que retroceden los reclamos aunque de igual manera están muy por encima de las 200.000 solicitudes que se gestionaban durante 2019, es decir, antes de la pandemia.
El promedio semanal de nuevos reclamos llegó a 377.750, lo que significa una caída de 19.000 frente a la semana anterior.
«En medio de las corrientes contrarias que cambian rápidamente en la economía de EE. UU. y más allá, una constante confiable ha sido la mejora continua o la estabilidad en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, que son una representación de los despidos. El problema principal para los empleadores no ha sido la necesidad urgente de despedir trabajadores. Más bien, muchos han luchado para atraer, encontrar, contratar y retener a los trabajadores que quieren»
Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.
Por otra parte, aún hay más de 11,7 millones de estadounidenses que reciben algún tipo de beneficio por parte del gobierno (hasta el 31 de julio). Esto marca una disminución en más de 300.000 con respecto a la semana del 24 de julio.
«Un factor importante sigue siendo el COVID-19. Muchos de nosotros, incluyéndome a mí, queremos terminar con la pandemia, pero simplemente no ha terminado todavía. El cuidado infantil es un factor, y estamos particularmente atentos a lo que sucede con las escuelas este otoño. Ese es un gran comodín. Además, hemos descubierto que algunos solicitantes de empleo tienen un colchón financiero, pero estamos esperando a ver qué pasa con eso. Estamos viendo que en los datos de ingresos y egresos personales ese colchón puede estar agotándose»
La economista AnnElizabeth Konkel a Yahoo Finance.
Debido a las preocupaciones de la variante Delta de coronavirus y a una anticipada quita de estímulos por parte de la Fed, los índices estadounidenses retroceden por segundo día consecutivo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.