PUNTOS IMPORTANTES:
- El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó este miércoles que las nuevas solicitudes por desempleo totalizaron 199.000, algo no visto desde 1969.
- Estas cifras debería de alertar a la FED, quienes no han modificado sus políticas desde el año pasado.
- También se conoció el crecimiento del PIB del segundo trimestre, registrando un 2,1%, este último estuvo por debajo de las estimaciones de 2,2%, pero presento una ligera alza con respecto al periodo anterior.
Las nuevas solicitudes totalizaron 199.000, un número que no se había visto desde el 15 de noviembre de 1969, cuando las reclamaciones totalizaron 197.000. El informe superó fácilmente las estimaciones de Dow Jones de 260.000 y estuvo muy por debajo de los 270.000 de la semana anterior.
Así mismo, el Departamento de Trabajo no indicó ningún factor especial que haya causado esta impresionante caída, lo que podría proporcionar una señal importante sobre un mercado laboral que ha estado luchando por regresar desde el impacto de Covid-19 en marzo de 2020.
Junto con la caída en los reclamos semanales, los reclamos continuos, que se retrasan una semana, cayeron en 60.000 a 2,05 millones, un nuevo mínimo desde la pandemia.
Esta caída en los reclamos semanales debería de llamar la atención de la FED, que han mantenido las políticas a pesar de la mejora constante en el mercado laboral.
Además de este informe, también se conoció el crecimiento del PIB del segundo trimestre, registrando un 2,1%, este último estuvo por debajo de las estimaciones de 2,2%, pero presento una ligera alza con respecto al periodo anterior.
Si bien es cierto que la Fed ya ha dicho que comenzará a reducir gradualmente sus compras mensuales de bonos, los mercados están observando de cerca cuándo el banco central podría comenzar a subir las tasas de interés.
Aunque los funcionarios han indicado que existe una posibilidad de que quizás la subida de tipos sea para el 2022. Además, los analistas ahora están indicando alrededor de un 61% de probabilidad de tres aumentos de las tasas de interés el próximo año, esto según el rastreador FedWatch de CME.