Puntos Importantes:
- La semana pasada 340.000 personas presentaron nuevos reclamos por desempleo, el nivel más bajo desde marzo de 2020.
- Esto provocó que los índices se disparen este jueves. Tanto es así que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron un nuevo máximo histórico.
- Ahora los inversores están atentos a mañana, cuando se dé a conocer el informe mensual del Departamento de Trabajo, que mostrará cuántos empleos se agregaron en agosto.
El mercado laboral muestra claros signos de recuperación. Este jueves el Departamento de Trabajo informó que se registraron 340.000 nuevas solicitudes por desempleo, el nivel más bajo desde marzo de 2020.
Con respecto a la semana anterior, los reclamos bajaron en 14.000 mientras que se han derrumbado frente a agosto del año pasado, cuando había 900.000 solicitudes por semana.
Los economistas son optimistas con el futuro del mercado laboral a pesar de las preocupaciones sobre la variante Delta de coronavirus. Es que muchas empresas estadounidenses han arrancado a contratar más gente (también hay escasez de mano de obra), los beneficios por desempleo expiran este lunes y las escuelas públicas comenzaron a abrir, lo que llevaría a los padres nuevamente a las oficinas.
“En pocas palabras, ahora tenemos las presentaciones iniciales más bajas de reclamos y el nivel más bajo de reclamos continuos desde que todo cambió en marzo del año pasado. Ahora escucharemos lo que sucederá en las próximas semanas a medida que las aulas se vuelvan a llenar, con suerte sin incidentes, los padres regresan al trabajo y los beneficios adicionales expirarán»
Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group.
Estos datos alentadores impulsaron las acciones al alza. El S&P 500 y el Nasdaq subían un 0,34% y 0,31% respectivamente para alcanzar un nuevo máximo histórico.
Ahora, los inversores tienen la mirada puesta en el informe mensual de empleos que dará a conocer mañana el Departamento de Trabajo. Según los datos que revelen, la Reserva Federal podría cambiar o mantener su política monetaria.
Los economistas esperan que los empleadores estadounidenses agreguen 720.000 nóminas en agosto y que la tasa de desempleo baja del 5,4% al 5,2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.