Puntos Importantes
- El Departamento de Trabajo informó este jueves 498.000 nuevos reclamos, la menor cifra desde que comenzó la pandemia.
- Los analistas de Wall Street esperaban que las solicitudes rondaran los 538.000.
- El promedio móvil de cuatro semanas para las nuevas solicitudes de desempleo cayó en 61.000 a 560.000.
- De igual manera todavía hay más de 16 millones de estadounidenses que reciben ayuda del gobierno.
El Departamento de Trabajo informó este jueves 498.000 nuevas solicitudes por desempleo, un nuevo mínimo en la era de la pandemia y además cayendo por debajo de la barrera de los 500.000 por primera vez desde marzo del año pasado. La tendencia, según las últimas publicaciones, es bajista.
Las reclamaciones continuas, por su parte, fueron de 3.690 millones frente a 3.620 millones esperados y 3.653 millones revisados durante la semana anterior.
Además, el promedio móvil de cuatro semanas para las nuevas solicitudes de desempleo cayó en 61.000 a 560.000, alcanzando el nivel más bajo desde marzo de 2020, incluso cuando el total de los nuevos reclamos de la semana anterior se habían disparado de manera inesperada.
Sin embargo, hay un dato muy preocupante que alerta a los economistas y es que todavía hay más de 16 millones de estadounidenses que siguen cobrando algún tipo de beneficio por parte del gobierno. Si bien esa cifra bajó en 1 millón comparado con el último informe, los números siguen siendo muy elevados.
Mañana el Departamento de Trabajo dará información sobre el mercado laboral. Los economistas esperan que las nóminas no agrícolas aumenten en 1 millón durante abril, lo que marcaría la mayor cantidad desde agosto. Recordemos que la tasa de desempleó cayó a 5,8% y aún está lejos del 3,5% que había antes del coronavirus.
Aunque de manera paulatina, el mercado laboral parece recuperarse. Ayer se conoció que se sumaron 742.000 nóminas privadas, el mayor aumento desde septiembre de 2020.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.