PUNTOS IMPORTANTES:
- Citi identifica siete acciones europeas, las «Super 7», con gran potencial de crecimiento y valoraciones atractivas comparadas con las tecnológicas de EE.UU.
- Las «Super 7» han contribuido significativamente a las ganancias del mercado europeo, a pesar de un rendimiento inferior a las «Magnífico Siete» estadounidenses.
- Estas acciones, incluyendo a Novo Nordisk y ASML, ofrecen una oportunidad de inversión prometedora debido a su potencial de apreciación no explotado.
En el competitivo mundo de las inversiones, el banco de Wall Street, Citi, ha arrojado luz sobre un grupo de acciones europeas que, según indica, se asemejan a las destacadas «Magnífico Siete» tecnológicas de Estados Unidos, pero que se cotizan a valoraciones más económicas, ofreciendo un mayor margen para el crecimiento. A pesar de los impresionantes avances de gigantes del crecimiento en EE.UU. como Nvidia, que han dominado los titulares este año, el mercado de valores europeo ha experimentado una concentración aún mayor en sus ganancias, dirigidas por un número reducido de acciones.
El Auge de las Acciones Europeas
Recientemente, el índice Stoxx 600 de Europa cerró en un máximo histórico, siguiendo la tendencia de sus contrapartes estadounidenses. «Presentamos un grupo de pesos pesados europeos, las ‘Super 7’, que han quedado rezagadas respecto a las Magnífico Siete de EE.UU., pero que comparten características fundamentales similares», explicaron los estrategas de Citi, liderados por Beata M. Manthey, en una nota a sus clientes el 28 de febrero. Según ellos, estas acciones podrían beneficiarse en un entorno de mercado cada vez más «estrecho».
Los estrategas de Citi destacaron que los cinco principales contribuyentes al mercado de valores en Europa fueron responsables del 45% de las ganancias del mercado de valores hasta la fecha este año, un porcentaje significativamente superior al 25% históricamente observado. En contraste, la concentración del 45% en las acciones de EE.UU. está en línea con la norma histórica.
Criterios de Selección y las «Super 7»
Citi seleccionó las acciones europeas de gran capitalización con altos márgenes de beneficio, sólido crecimiento en ganancias por acción y ventajas competitivas o «fosos económicos», criterios que han contribuido al rendimiento superior de las mega-cap de EE.UU. como Apple, Microsoft, Amazon, Tesla, Nvidia, Meta Platforms y Alphabet, la matriz de Google.
Las elegidas «Super 7» de Citi incluyen a Novo Nordisk, ASML, LVMH, SAP, Schneider Electric, Richemont y Ferrari, todas cotizando también en los Estados Unidos. Novo Nordisk, el desarrollador de medicamentos para la pérdida de peso y la compañía más valiosa de Europa, ha visto aumentar sus acciones en más del 65% en los últimos 12 meses. De manera similar, el fabricante de equipos de chips ASML ha experimentado un incremento de casi el 50% en el mismo período.
Potencial de Crecimiento y Perspectivas Futuras
A pesar del rally del último año, el grupo «Super 7» ha quedado atrás en comparación con las «Magnífico Siete», con un 70% menos de apreciación desde principios de 2023, lo que indica un potencial alcista adicional. Mirando hacia el futuro, Citi considera que las «Super 7» están bien posicionadas para continuar superando el rendimiento si persisten las actuales condiciones de mercado «estrechas», y advierte contra la venta de acciones basándose en un liderazgo de mercado limitado.
El banco también señala que las acciones cíclicas y los índices de mercado más amplios tienen un potencial alcista a medio plazo si el crecimiento económico se expande más allá del actual camino estrecho, subrayando la importancia de mantenerse atentos a las oportunidades de inversión en Europa frente a sus homólogos estadounidenses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.