PUNTOS IMPORTANTES:
- Las ventas de NFT de Polygon llegaron a los 1.5 millones el mes pasado.
- Las NFTs de Polygon más vendidas en enero fueron las polémicas tarjetas digitales de Donald Trump.
- Ethereum sigue batallando con los altos precios de sus tasas de gas.
- Bored Ape Yacht Club sigue entre las NFTs favoritas del mercado.
Las ventas de NFTs individuales en Polygon han superado por segundo mes consecutivo las ventas de las de Ethereum a través del principal mercado global OpenSea.
El mes pasado, OpenSea manejó más de 1.5 millones de ventas de NFT en Polygon que viene siendo la cadena lateral de Ethereum. Con un número alto también de ventas se encuentra Ethereum que registró más 1.1 millones de ventas. En diciembre se evidenciaron resultados parecidos cuando se vendieron 1.3 millones de NFT en Polygon a través de OpenSea, frente a algo menos de 1 millón de NFT de Ethereum.
Durante mucho tiempo Ethereum ha sido considerada la blockchain principal para los NFT, ya que esta logra albergar la mayor parte de los proyectos de gran valor. Lo único que ha sido marcado como negativo son sus tarifas de gas, a veces elevadas. Pero parece ser que esto será por un momento ya que a medida que Polygon siga forjando grandes acuerdos con marcas reconocidas como Meta, Starbucks, y Reddit, y que otros proyectos se vayan uniendo, la sidechain estará negociando cada vez más activos.
Después de que se finalizara la fusión y de que Ethereum lograra reducir su consumo de energía en un 99.998%, el problema que quedó pendiente fue el de las tasas de gas de la red, que en ciertas ocasiones pueden superar el precio base del mismo activo. Una tasa de gas es un coste que la red Ethereum cobra a los usuarios por completar una transacción.
A diferencia de Ethereum, Polygon y adversarios de Ethereum capa 1 como Solana y Avalanche ofrecen tarifas de menor valor para las transacciones de los usuarios. Estos han ido ganando recibimiento por sus precios más asequibles en los cobros de NFT.
Según OpenSea, la colección NFT de Polygon más vendida en enero fueron las polémicas tarjetas digitales de Donald Trump, que registraron casi 5.500 ventas en todos los mercados de Polygon, con un volumen de operaciones de 1.743 ETH.
Por otro lado, las colecciones de Polygon que registraron mayor número de ventas en OpenSea fueron: Planet IX, que registró aproximadamente 5 millones de ventas en los últimos 30 días, mientras que Sunflower Land alcanzó 1 millón de ventas, Mocaverse registró 42.000 ventas y Lympo Athletes acumuló cerca de 37.000 ventas en el último mes.
Es importante resaltar que la mayoría de las ventas son de activos de bajo coste con el fin de darles uso en mundos metaversos o juegos Web3.
En el caso de Sunflower Land y Planet IX, los activos NFT se están vendiendo por centavos de ETH. Esta venta reduce el precio medio de venta de los NFT basados en Polygon durante ese periodo.
Aunque Polygon vendió más que Ethereum en términos de ventas totales, Ethereum sigue moviendo mucho más valor en general. En enero se intercambiaron 446 millones de dólares de Ethereum en OpenSea, frente a los 15.4 millones de dólares de ventas de NFT en Polygon. El precio medio de venta de NFT en Polygon es de unos 10 dólares, basado en más de 1.5 millones de transacciones.
Las ventas mensuales acumuladas de Polygon NFT habían superado antes a las de Ethereum. Dune muestra un repunte comparable en las ventas a finales de 2021 y principios de 2022, pero hasta el repunte actual, las ventas de Polygon habían estado disminuyendo gravemente.
NFTs como Bored Ape Yacht Club que están entre las más caras y codiciadas, siguen operando en Ethereum, estas representan un mayor volumen de comercio que Polygon. No obstante, la red de Polygon sigue ganando gran popularidad como plataforma para NFT de juego . Esto podría fomentar una adopción más amplia de NFT al llegar a un mercado más grande.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.