PUNTOS IMPORTANTES:
- El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, quiere que el sistema financiero del Reino Unido esté a la vanguardia.
- Hong Kong perdió el liderazgo en la lista cayendo a la ciudad número 6 en la lista de ciudades preparadas.
- El Banco de Inglaterra presenta la necesidad de lanzar una moneda digital.
Para una mayor adopción de las criptomonedas, además de políticas favorables a las mismas, es necesaria una infraestructura de apoyo que permita a la población en general acceder al entorno y tener visibilidad sobre él. Londres encabeza la lista de las ciudades más cripto preparadas del mundo para empresas y startups si se tienen en cuenta ocho variables importantes relacionadas con la fiscalidad, los cajeros automáticos, el empleo y los eventos en este ámbito.
El análisis de Recap demuestra que el objetivo del Primer Ministro Rishi Sunak es «garantizar que el negocio de servicios financieros del Reino Unido esté constantemente a la vanguardia de la tecnología y la innovación» y eso va por buen camino. Se examinaron ocho puntos de datos significativos, y se descubrió que Londres tiene el nivel más alto de cripto preparación para atraer empresas y startups.
Metrópolis líderes como Dubai y Nueva York se situaron entre las tres primeras de la lista. Sin embargo, Hong Kong, que se clasificó como la nación más preparada para la criptomoneda en 2022, cayó al sexto lugar en el estudio.
La lista de las 50 grandes ciudades con infraestructuras preparadas para la adopción generalizada de la criptomoneda figura más arriba.
El número total de eventos cripto, las ocupaciones, las organizaciones y el número de cajeros automáticos cripto son algunas de las variables importantes que se tienen en cuenta en el estudio. La calidad de vida, la proporción del PIB destinada a investigación y desarrollo y el tipo impositivo sobre las plusvalías son algunos de los factores no criptográficos a tener en cuenta.
Londres tiene la mayor concentración de residentes empleados en campos relacionados con las criptomonedas de todas las ciudades, señal de un mayor interés público por el ecosistema criptográfico. Pero otras ciudades superan a Londres en varios criterios, lo que respalda el argumento a favor del uso generalizado de las criptodivisas.
El Banco de Inglaterra y el Tesoro de Su Majestad hicieron hincapié en la necesidad de introducir una moneda digital del banco central para 2030, en su empeño por mantenerse en el liderazgo.
Por otro lado, se espera que la hoja de ruta de la «libra digital» se desvele a mediados de febrero, de acuerdo con un artículo anterior de Cointelegraph. Según los informes, los pagos en efectivo y con monedas cayeron un 35% en el Reino Unido en 2020, lo que muestra un cambio hacia las transacciones sin efectivo.