Puntos Importantes
- La compañía le recomendó a sus clientes que solucionen un «posible problema eléctrico» en ciertos aviones 737 Max.
- Según se pudo conocer, alrededor de 16 clientes se vieron afectados por esta falla.
- Las acciones se derrumban 1,5% a 251 USD y acumulan una caída del 6,8% en los últimos 30 días.
Boeing comunicó hoy que algunos de sus aviones 737 Max mostraron «posibles problemas eléctricos» y recomendó a sus clientes verificar sus unidades. Alrededor de 16 clientes se vieron afectados por esta falla, por lo que llevó a Southwest Airlines, por ejemplo, a eliminar 30 aviones Max de su programa.
«Estamos informando a nuestros clientes de los números de cola específicos afectados y les daremos instrucciones sobre las acciones correctivas apropiadas. De igual manera ya estamos trabajando junto con la Administración Federal de Aviación para solucionar los inconvenientes»
Boeing.
Cabe recordar que el modelo 737 Max volvió a volar en noviembre de 2020 luego de estar parado por una prohibición de seguridad por 20 meses, ya que sufrió dos accidentes fatales que provocaron la muerte de 346 personas.
Esta no es la primera revisión que enfrenta Boeing. El mes pasado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos detectó defectos de producción en los aviones 787 Dreamliner. La empresa se vio obligada a detener las entregas de este modelo durante varios meses y recién las reanudó a fines del mes pasado.
Estas noticias surgen justo cuando las acciones de la empresa comenzaban a recuperarse de la pandemia de coronavirus, ya que hoy caen un 1,5% a 251 USD acumulando una pérdida de 6,8% en los últimos 30 días. Sin embargo, los títulos ganan un 17% desde que comenzó el año.