PUNTOS IMPORTANTES:
- Su Zhu y Kyle Davies, cofundadores de 3AC, pretenden crear su propia bolsa de criptomonedas.
- 3AC está en busca de una inversión de 25 millones de dólares.
- El proyecto GTX, como se le conoce, pretende ofrecer un mercado público de criptodivisas.
Con un mercado creciendo cada vez más, SuZhu y Kyle Davies quieren aprovechar esta oportunidad para crear su propia bolsa de criptomonedas. Al anunciar esta noticia la comunidad no resultó sorprendida.
Los cofundadores de Three Arrow Capital, Su Zhu y Kyle Davies, están en el proceso de recaudar 25 millones de dólares para comenzar a ejecutar su plan de crear una bolsa de criptomonedas llamada GTX. Les acompañan en la aventura los cofundadores de CoinFLEX Mark Lamb y Sudhu Arumugam.
Según Pitch Desk, la bolsa GTX permitirá el comercio de cripto declaraciones. Además de eso, GTX tiene como objetivo ampliar su oferta de productos para lograr la negociación de criptomonedas, acciones y divisas.
El fondo de cobertura de criptomonedas de Zhu y Davies, 3AC, sufrió un fuerte golpe en junio de 2022. Esto se debió al colapso de Terra el cual desencadenó un efecto dominó dentro del mercado de las criptomonedas y obligó a varios prestamistas de criptomonedas a declararse en quiebra. Los dos fundadores han estado en el ojo del huracán ya que se han negado a cooperar con los liquidadores y los acreedores, hasta el punto de que el Tribunal Supremo de Singapur y el Departamento de Justicia de Estados Unidos les enviaron recientemente citaciones a través de Twitter.
CoinFLEX, por su parte, fue la cripto bolsa que concedió al evangelista de Bitcoin Roger Ver un préstamo de 47 millones de dólares. Después de esto, se trató de monetizar su deuda incobrable emitiendo un token llamado rvUSD. El primer paso que realizó fue recortar su plantilla para lograr la reestructuración de la empresa.
Por otro lado, el anuncio del lanzamiento de GTX no fue bien recibido en la comunidad de las criptomonedas.
«Si está invirtiendo en el ‘intercambio’ de CoinFLEX/3AC, puede que le resulte un poco más difícil trabajar con Wintermute en el futuro (en lo que respecta a la creación de relaciones). Del mismo modo, no vamos a participar en rondas de riesgo en las que estos tipos estén a punto de entrar en la mesa de capitalización, así que los fundadores tengan cuidado”.
Declaró el consejero delegado de Wintermute, Evgeny Gaevoy.
El cofundador de Castle Island, Nic Carter, expresó un sentimiento similar. «Puedes hacer apuestas ‘contrarias’ de ‘historia de regreso’ a quien quieras, incluso a defraudadores desprestigiados del fondo del barril, pero hay costes asociados a ello».