Puntos Importantes
- Los tres principales índices de Estados Unidos retroceden por segundo día consecutivo. La zona de máximos sigue cerca. ¿Qué esperar?
- Algunos analistas esperan que la tendencia alcista siga pero en menor medida.
- El Nasdaq se derrumba un 1,16%, el S&P 500 un 0,84% y el Dow Jones un 0,85%
Luego de cerrar en niveles récord el viernes pasado, los índices caen con fuerza por segundo día consecutivo. El Nasdaq se hunde un 1,16%, el S&P 500 un 0,84% y el Dow Jones un 0,85%. Las acciones que más se derrumban son las vinculadas al turismo como United Airlines (-9,2%), American Airlines (-7,1%) y Norwegian (-6,9%). Boeing también retrocede un 4,3%.
«Realmente ha sido un tire y afloje increíble entre crecimiento y valor, cíclicos y defensivos. La tecnología ha tenido un desempeño fenomenal durante las últimas tres o cuatro semanas. Pero lo que estamos viendo es un pequeño movimiento subyacente en la superficie»
Andrew Smith, Delos Capital Advisors, a Yahoo Finance.
«El impulso que hemos visto en la recuperación reflacionaria en forma de V ahora va a retroceder y disminuir un poco. Aunque veremos más crecimiento defensivo en los mercados», agregó Smith.
A pesar de las duras caídas en los dos últimos días, los índices se mantienen cerca de sus máximos históricos. En lo que va del año, el S&P 500 ha ganado 9,9%, el Dow Jones un 10,3% y el Nasdaq es el de peor rendimiento con un aumento del 6,3%.
«Muchos de nuestros indicadores de sentimiento favoritos se están volviendo extremadamente optimistas, lo que podría ser una advertencia a corto plazo. La Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales mostró que los alcistas superan en número a los bajistas desde enero de 2018»
Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial.
«Otra encuesta de Bank of America Global Fund Manager también mostró que los gestores de carteras mantienen una importante infraponderación del efectivo, lo que implica que los inversores apuestan por el entorno de ‘riesgo’«, destacó Detrick.
Hasta el momento el 10% de las empresas han informado sus ganancias trimestrales de las cuales el 81% han superado las estimaciones de Wall Street.